Murió otro hombre en Mendoza por Covid-19 y ya son diez los decesos

El fallecido, de 66 años, estaba internado en el hospital El Carmen y había tenido contacto estrecho con su yerno, un positivo detectado la semana pasada y empleado de una pescadería de un supermercado en Luján.

Murió otro hombre en Mendoza por Covid-19 y ya son diez los decesos

Foto: Clínica web

Provincial Unidiversidad Casos de COVID-19 en Mendoza / por Fuente: Los Andes/ Sitio Andino / Publicado el 27 DE JUNIO 2020

Un hombre de 66 años se convirtió en la décima víctima fatal por Covid-19 en Mendoza. El nexo epidemiológico del fallecido fue un contacto estrecho con persona positiva de Covid-19. Estaba internado en el Hospital El Carmen, presentaba un cuadro de comorbilidad.

El fallecido era el suegro del empleado del sector de pescadería del hipermercado de Luján que había dado positivo la semana pasada.

Según confirmó el Gobierno provincial, la víctima fatal, además de coronavirus, tenía enfermedades de base graves: una afección cardíaca y sobrepeso. Estas complicaciones lo llevaron a agravar su cuadro, hace dos días fue llevado a la terapia intensiva de ese nosocomio, pero no logró recuperarse y esta mañana falleció.

Mendoza cuenta con 148 casos positivos confirmados. Son 48 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 91 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 9 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 88 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

provincial | casos covid19 | mendoza | murió | diez víctimas fatales