Mendoza, tierra del vino y de la papafrita congelada

Una empresa que ya comenzó a instalarse en la provincia producirá y exportará el 50 % de ese alimento que se necesita para abastecer a la región del Mercosur. Será beneficiaria del Bono Fiscal I.

Mendoza, tierra del vino y de la papafrita congelada

Sociedad

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE JUNIO DE 2018

Una fábrica que ya comenzó a instalarse en Mendoza y que será beneficiaria del Bono Fiscal impulsado por la Provincia será la encargada de producir y exportar el 50 % de las papas fritas congeladas que se necesitan en la región Mercosur. Por eso, este miércoles por la mañana, el gobernador Alfredo Cornejo recorrió las obras que está desarrollando la empresa Simplot (de origen norteamericano) en el departamento de Luján. Además de la inversión de unos 1000 millones de pesos, la compañía generará numerosas fuentes de trabajo, tanto directas como indirectas, según indicaron desde el Gobierno.

El emprendimiento tiene por objetivo desarrollar la infraestructura adecuada para, a principios de 2019, estar produciendo al menos 100 mil toneladas de papas prefritas congeladas al año, lo que demandará aproximadamente 180 mil toneladas de papa natural.

Al respecto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner, sostuvo: “Es un proyecto estratégico para Mendoza y va a significar un gran impacto en la producción agroindustrial. Acá se van a recibir 180 mil toneladas de papas y para ello se va a necesitar de la asociación con productores mendocinos. Aquí se fabricará el 50 % de las papas fritas congeladas que se necesitan para abastecer a la región Mercosur. Nos posicionaremos en el tercer sector de exportación luego del vino y de los jugos de fruta”. “El Gobierno colocará 60 millones con el Bono Fiscal I cuando se finalice la obra. Hemos trabajado este proyecto mucho tiempo para el desarrollo agrícola productivo de la provincia. Hay que apoyar a las grandes inversiones para ayudar al progreso de las distintas zonas de Mendoza”, concluyó el funcionario.

La empresa Simplot está instalada en el departamento de San Carlos desde el año 2007, donde, según sostuvo Federico Orlando, responsable del proyecto, las condiciones climáticas favorecen la producción de diversas variedades de papas, además de estar cerca de los productores.

cornejo, kerchner, papa, mendoza, producción, exportación, ,