Mendoza volvió a la fase de distanciamiento: ¿qué se puede hacer?

La cuarentena continúa en la provincia con las restricciones decididas a principios de mes por las autoridades provinciales.

Mendoza volvió a la fase de distanciamiento: ¿qué se puede hacer?

Nuevamente pueden abrir restaurantes que tengan mesas afuera. Foto: Télam

Provincial

Distanciamiento social

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Sol

Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El retorno a la Fase 1 de la cuarentena en Mendoza venció este martes a las 5.30. Tras las restricciones vigentes durante el fin de semana para bajar la circulación de personas, volvieron a regir en la provincia las medidas de distanciamiento social anteriores a esta última disposición. Pero ¿cuáles son?

Bares: continuarán cerrados.

Restaurantes y cafés: podrán abrir aquellos que posean mesas al aire libre y utilizar las habilitadas en espacios municipales. Funcionarán hasta las 23 y con reserva de hasta cuatro personas por mesa.

Reuniones familiares: seguirán suspendidas.

Circulación de las personas: continúan las salidas por terminación de DNI.

Templos e iglesias: podrán concurrir 10 personas por celebración.

Gimnasios y natatorios: continuarán funcionando al 30 % de 7 a 20.

Clubes del Área Metropolitana: seguirán cerrados.

Reuniones al aire libre: están prohibidas.

Personas que ingresen a la provincia: deberán cumplir con la cuarentena en los hoteles. Sin embargo, se redujo el plazo de 14 a 10 días.

Hay que recordar que el último viernes, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, anunció las medidas dispuestas por el Ejecutivo para el último fin de semana ante los posibles festejos por el Día del Estudiante. En esa oportunidad, el funcionario también indicó que a partir de este martes continuarían vigentes las restricciones decididas a principios de mes.

Suarez agradeció "el esfuerzo" de los mendocinos e hizo una promesa a los estudiantes

En toda la provincia de Mendoza se establecieron durante este fin de semana una serie de restricciones y medidas sanitarias que comenzaron a las 7 del sábado pasado, con la inhabilitación de actividades al aire libre, y desde las 16 de ayer y hasta las 5.30 de mañana martes, se prohibió la circulación de personas en todo el territorio provincial, salvo aquellas afectadas a servicios esenciales.

 

Controles

Con respecto a los controles policiales, se mantendrán los 175 puestos que se desplegaron durante el fin de semana para controlar los permisos de circulación. Al respecto, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, recordó: "Se sigue con la fase que teníamos, con la limitación de salidas por DNI, con las restricción de los lugares para tomar café. Los parques reabren, pero nadie puede acampar. "Vamos a mantener estos controles", dijo.

En tanto en los espacios verdes los mendocinos podrán volver a realizar prácticas deportivas, pero no están habilitados los picnic. "Se permiten los paseos, caminatas pero siempre recordando que estamos con los 5 kilómetros, con el DNI que corresponde, uso de tapabocas obligatorio y distanciamiento social", explicó el administrador del Parque General San Martín, Ricardo Mariotti.

 

Sanciones

Según el Decreto 1167 publicado el último viernes en el Boletín oficial, aquellos que incumplan las restricciones establecidas como consecuencia de la “alerta sanitaria” serán sancionados con una multa de $ 10 mil para la persona infractora y $50 milpara eal propietario del local y/o domicilio donde se constatare la infracción. Esta sanción alcanza también para “aquellas personas que circulen entre las 23.30 y las 05.30, a partir del presente decreto, incluido todos los días y mientras dure la vigencia de la alerta sanitaria”, sostiene la norma.

coronavirus, distanciamiento, bares, restaurantes, medidas, vigentes, suarez, decreto, fase,