Mendoza volvió a medir el Índice de Precios al Consumidor

Desde hoy los datos se relevarán mensualmente. El ministro Enrique Vaquié resaltó que, aunque los números sean duros, el compromiso es mostrar la realidad para comenzar a construir políticas públicas confiables. El IPC de mayo fue de 5,09%.

Mendoza volvió a medir el Índice de Precios al Consumidor

Provincial Radio U Dale! / Economía / por Gente Sin Swing / Publicado el 15 DE JUNIO 2016

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y el equipo de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), presentaron la metodología de medición y finalmente el número correspondiente a mayo del Índice de Precios al Consumidor.

En el encuentro, el Gobernador dijo que es que “es un motivo de orgullo que Mendoza vuelva ser confiable en sus mediciones” y felicitó al equipo de la DEIE, a su director, Facundo Biffi, y a todo el personal que ha realizado esta tarea en los últimos meses.

Se trata de 20 personas que han abordado esta labor“para que esta necesaria información esté a disposición de todos los mendocinos”, resaltó el gobernador.

A su turno, Facundo Biffi, titular de la DEIE, organismo que recaba la información, puso en valor la recuperación de las estadísticas en Mendoza. “No fue una tarea sencilla recuperar la medición, pero estamos en el camino y seguiremos en esta dirección”, enfatizó el funcionario.

Entrevista a Vaquié

  • Declaraciones del Ministro Enrique Vaquié.

  • Declaraciones del gobernador Cornejo.

economía | vaquié | precios al consumidor