Mendoza ya respira vóley

Se presentó el primer weekend de la Volley Nations League que se disputará este fin de semana en Mendoza. Los capitanes y técnicos de las cuatro selecciones hablaron en conferencia de prensa.

Mendoza ya respira vóley

El vóley llegó a Mendoza (PH: Agustín Zamora)

Deportes Radio Abierta Arenga / Voley / por Arenga / Publicado el 30 DE MAYO 2019

Este viernes, sábado y domingo el flamante Aconcagua Arena será el anfitrión de la Liga de las Naciones de vóley, torneo que reemplaza a la antigua World League. La Selección Argentina, recientemente dirigida por Marcelo Méndez, se medirá ante los combinados de Portugal, Bulgaria y Canadá.

Hoy se realizó la conferencia de prensa para presentar el evento, presidida por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, quien se mostró orgulloso de albergar un evento de esta magnitud. Además, dijeron presente la presidenta de la Federación Mendocina de vóley, Celia Montaruli y los capitanes y técnicos de cada selección.

Al finalizar, Arenga dialogó en exclusiva con el técnico de la Selección Nacional, quien debutará oficialmente al mando del equipo. El entrenador se refirió a lo que espera de estos duelos: “El principal objetivo es formar un grupo que identifique a los argentinos”.  Luego fue consultado acerca del mendocino Agustín Loser, convocado para esta fecha del torneo mundial: “Es un chico que está creciendo mucho física y técnicamente, es un gran jugador, esperamos que siga creciendo”.

También hablamos con el capitán argentino, Sebastián Solé, quien se mostró optimista respecto al nuevo proceso dirigido por Méndez. En cuanto a la clasificación al Final 6, el experimentado jugador argentino dijo que es un objetivo alcanzable y que están trabajando mucho para lograrlo.

 

El cronograma de este fin de semana

- Viernes 31/05   

19 hs Bulgaria vs Canadá

21 hs Argentina vs Portugal

- Sábado 01/06

19 hs Canadá vs Portugal  

 21 hs Argentina vs Bulgaria

- Domingo 02/06

16 hs Portugal vs Bulgaria

19 hs Argentina vs Canadá

 


vóley | mendoza | liga | selecciones