“Mi Recorrido”: la app para conocer los desvíos del transporte público

Unidiversidad | Sociedad

abril 21 2017 11:10. Por: Unidiversidad .


Lanzaron una aplicación para consultar los recorridos de los colectivos afectados por las obras en el Gran Mendoza. “Mi Recorrido” está disponible para Android a través de Play Store y, en breve, lo estará para el sistema iOS.


Mi Recorrido: la app para conocer los desvíos del transporte público

La aplicación puede encontrarse en Play Store.


El Gobierno de Mendoza recurrió a la herramienta por excelencia de los usuarios de telefonía móvil –una aplicación– para informar los desvíos que tomarán los recorridos de los colectivos en la zona metropolitana de la provincia. “Mi Recorrido” se puede descargar a través de Play Store, para Android, y pronto también estará disponible para el sistema operativo iOS.

A través de la aplicación, se busca que los usuarios sepan de antemano cómo se verán afectados los recorridos. En la interfaz de la app se encuentran las calles que están siendo reparadas; al seleccionarlas, se muestran las líneas de colectivos que serán desviadas y qué vías tomarán. Aunque no muestra referencias de lo que significan los colores, se puede deducir que los puntos amarillos representan las esquinas donde el colectivo se desvía y las líneas moradas muestran el recorrido alternativo que toma.

Para quienes no puedan acceder a la aplicación, existe la alternativa de consultar los desvíos en la página de Facebook “Mi Recorrido”.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que es necesaria esta herramienta que reúne la información de las obras viales, teniendo en cuenta que principalmente la Ciudad de Mendoza y Guaymallén tienen proyectadas importantes obras en sus calles.

Etiquetas:
sociedad | obras públicas | mi recorrido