Para la defensa de Milagro Sala, llevarla a la cárcel es "arbitrario y violento"

Luis Paz, integrante del equipo de abogados de Milagro Sala, dialogó con Radio Universidad sobre el traslado de su defendida de la prisión domiciliaria al penal de Alto Comedero, en Jujuy. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había advertido que en dicho penal la integridad física de Milagro Sala corría peligro.

Para la defensa de Milagro Sala, llevarla a la cárcel es "arbitrario y violento"

Traslado de Milagro Sala. Foto: Primera Edición.

Nacional Radio U Dale! / Milagro Sala / / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2017

Por orden del juez Pablo Pullen Llermanos, tras cumplir 44 días de prisión domiciliaria, Milagro Sala fue trasladada nuevamente al penal de Alto Comedero, en Jujuy. Según el magistrado, la dirigente de la Tupac Amaru, quien se encuentra imputada en causas de asociación ilícita, fraude, extorsión y tentativa de homicidio, se negaba a someterse a estudios médicos.

"Qué injusto es que en Jujuy no exista la Justicia verdadera ni la democracia. Cómo me gustaría que alguien pudiera ponerle freno a este atropello que vivo", expresó Milagro en una carta que publicó la prensa de su organización.

El sábado, en tanto, Elizabeth Gómez Alcorta, integrante del equipo de abogados de Sala, denunció  el violento operativo que dispuso el juez Pullen Llermanos. En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en el que también participaron el presidente del organismo, Horacio Verbitsky, y la responsable del equipo de Relaciones Internacionales, Gabriela Kletzer, Gómez Alcorta señaló que se violó el legítimo derecho a la defensa en tanto el magistrado dispuso diferir la notificación a los abogados defensores hasta tanto el traslado no se concretara. “A Luis Paz y a Paula Álvarez Carreras no los dejaron tomar contacto con Milagro”, especificó la abogada.

 

Escuchá la entrevista completa con Luis Paz.

audios

  • Entrevista a Luis Paz.

    Integrante del equipo de abogados de Milagro Sala

nacional | milagro sala | cárcel | traslado | medida violenta