Moda sostenible, un aporte al mundo

María del Mar Romero, diseñadora de indumentaria y asesora de imagen, explicó en Radio U: “La industria de la moda genera daños al agua, a la tierra, al aire y a las personas”.

Moda sostenible, un aporte al mundo

María del Mar a través de LamademoiselleDelaMar promueve la moda sostenible. Foto: gentileza.

Sociedad Radio U Qué tarde se hizo / por Radio U / Publicado el 14 DE ENERO 2020

“La moda sostenible es tener una actitud en cuanto a la manera en que nos vinculamos con la moda y el consumo de moda”, comenzó afirmando María del Mar Romero, diseñadora de Indumentaria de la UBA y asesora de imagen especializada en moda sostenible.

“Desde los años 50, se desarrolla una sociedad del descarte, donde surgen todos los elementos de plástico y empieza a haber una mayor producción de indumentaria a nivel masivo y de menor calidad, porque el interés del empresario es vender más cantidad a una calidad menor para que a la gente le dure menos la ropa”, agregó.

Es muy poca la información sobre la moda sostenible y por ello Romero comentó que es importante para el bien del planeta “Introducirse al mundo de la sostenibilidad” porque es “adquirir hábitos nuevos”. Sobre esto reflexionó: “¿Qué hacemos con nuestra ropa? La conservamos, la donamos, la reciclamos. La sostenibilidad no es la tendencia”.

La importancia de la industria de la moda en cuanto a la contaminación del planeta fue uno de los ejes a los que hizo referencia: “La industria de la moda genera daños al agua, a la tierra, al aire y a las personas”.

Escuchá a continuación la entrevista completa

Audio

  • María del Mar Romero.

    Diseñadora de Indumentaria de la UBA y asesora de imagen especializada en moda sostenible

sociedad | moda sostenible | lamademoiselledelamar | maría del mar romero | vegano 2020