Mondino: “Gimnasia mantuvo la base, creo que eso es fundamental”

El defensor del Lobo habló sobre las bajas en el equipo, los entrenamientos y cómo afrontar el armado de un buen funcionamiento de cara a lo que viene.

Mondino: "Gimnasia mantuvo la base, creo que eso es fundamental"

El defensor repasó la actualidad el equipo blanquinegro. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por David Palacio para Radio U / Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE 2020

Gimnasia puso en marcha con los testeos previos y mañana regresará a los entrenamientos de cara a la reanudación del torneo. El conjunto de Diego Pozo y todo el cuerpo técnico tendrá al mando en esta temporada 27 jugadores del plantel profesional –con la reciente incorporación de Marcos Gelabert-.

Diego Mondino, central y uno de los referentes del Mensana, expresó cómo fue su entrenamiento en esta cuarentena: “Metiéndole los días que se puede al gimnasio, salir a correr, haciendo doble turno para aprovechar esos días y los días restantes haciendo los ejercicios predeterminados por el profe”.

El Lobo sufrió muchas bajas en el transcurso de estos meses de cuarentena y Diego Mondino fue autocrítico en este aspecto: “Creo que son importantes como todo equipo. Cuando tenés un equipo conformado y se te van algunos jugadores, siempre queda ese espacio que se lo va sentir. Pero lo importante es que Gimnasia mantuvo la base, creo que eso es fundamental”.

Respecto al torneo, todavía es una incógnita como será la vuelta de la Primera Nacional. Se habló de un modelo en el que jugarían todos los equipos un partido de eliminación directa, aunque varios jugadores incluyendo Diego Mondino prefieren continuar el fixture pactado: “La realidad es que todavía no hay ningún formato, esperando a ver cómo se va jugar te diría que lo lógico sería continuar con el torneo. Pero esperando que se haga oficialmente como se va seguir jugando el torneo. Particularmente hacerlo de eliminación directa no tendría ningún sentido, ya que todos estarías en las mismas condiciones de conseguir algo”.

El listado de los jugadores que realizarán la pretemporada en Gimnasia para la reanudación del torneo son: Tomas Marchiori, Tomas Giménez, Alejo Tello; Diego Mondino, Renzo Vera, Franco Meritello, Brian Alferez, Lucas Carrizo, Matías Vera (Lanus); Oscar Garrido, Santiago López, Santiago Puga González, Brian Zabaleta, Gastón Fernández, Franco Carrasco, Brian Andrada, Fernando Cortés, Maximiliano Grenon, Marcos Gelabert (San Martin de San Juan),Ignacio González; Cristian Llama, Ramon Lentini, Ulises Guakinchay, Tadeo Marchiori, Nahuel Guzmán, Ignacio Morales y Nicolás Romano.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Diego Mondino - Parte 1.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Diego Mondino - Parte 2.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Diego Mondino - Parte 3.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Diego Mondino - Parte 4.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | gimnasia mza | diego mondino | el suplementario