Montero, sobre el comunicado del Arzobispado: "Niegan la realidad"

Luego de conocerse la condena contra los sacerdotes y el jardinero del Próvolo, la vicegobernadora reaccionó ante el texto que publicó la Iglesia horas después del fallo.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Abusos en el Instituto Próvolo / por Señal U / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2019

La vicegobernadora Laura Montero habló sobre la condena contra los sacerdotes abusadores del Instituto Próvolo y sobre el comunicado que difundió la Iglesia Católica después del fallo histórico. "Ya hay una sentencia firme, no son solo declaraciones de los chicos. Estos delitos aberrantes la Iglesia los tiene que mirar, hacer una introspección y reconocer la verdad", dijo.

El comunicado sostiene: "En estas horas, la Justicia ha declarado culpables a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José".

Y continúa: "Como Iglesia, queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias, quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Todos nos hemos sentido desconcertados y dolidos".

"Junto a toda la sociedad, nos sentimos desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso, urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad", concluye el texto eclesiástico.

 

Mirá la nota.

provincial | abusos en el instituto próvolo | laura montero