Montigel: “Los resultados no importan, lo importante es que los chicos jueguen”

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

07 de septiembre de 2017, 17:19.


La Universidad Nacional de Cuyo participa del Encuentro Nacional Infantil de Balonmano en Chapadmalal, con un equipo integrado por dieciséis jugadores de entre 9 y 12 años. Paul Montigel es el director técnico y pasó por ‘El Suplementario’ para contar acerca de esta experiencia.


Montigel: Los resultados no importan, lo importante es que los chicos jueguen

La delegación completa en Chapadmalal. | Foto: Gentileza Facebook @CUncuyo


Sin duda, en el deporte en general, las divisiones inferiores son de vital importancia para el futuro deportivo, tanto de una institución en particular, como también de ese deporte a nivel global. En el balonmano, la Confederación Argentina de la actividad, ha organizado un Encuentro Nacional Infantil, que cuenta con la participación de un equipo de la Universidad Nacional de Cuyo, que clasificó por haber salido campeón de Mendoza.

“Es un encuentro, ya que no se lo considera un partido, porque lo importante no es el resultado, es que los chicos jueguen y tengan su primer experiencia a nivel nacional”, comentó Paul Montigel, director técnico del equipo de nuestra universidad.

Participan doce equipos en la rama masculina y diez equipos en la rama femenina de este Encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en Chapadmalal. Montigel está acompañado en la delegación por la profesora Ana Alonso, también técnica de balonmano en la rama femenina de la Universidad. “Después de un viaje de 20 horas, pudimos llegar finalmente a la cancha y los chicos tenían las ganas de jugar intactas, de correr, de tener una pelota en la mano. Estoy muy contento con el debut”, expresó el DT, luego del primer cotejo ante un equipo de Chaco.

Este Encuentro Nacional tendrá acción hasta el día domingo, donde la Universidad se enfrentará a once equipos de distintas asociaciones del país. “El trabajo que se está haciendo en la Universidad con el proyecto handball comienza en estas edades, nosotros trabajamos con un grupo de profes donde lo que tratamos de hacer es integrar a los chicos desde estas edades pequeñas y tratar de llevarlos y acompañarlos hasta que lleguen a primera división, siempre representando a la Universidad y acompañando todo un proceso que tiene que ver con lo deportivo y con lo social”, concluyó Paul Montigel.  

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Paul Montigel.

    DT del equipo infantil de balonmano de la UNCuyo

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportes | uncuyo | balonmano | encuentro nacional infantil de balonmano 2017 | paul montigel