Moreira: “Nos sentimos contentos porque volvimos a una cancha”

El defensor y reciente incorporación del Deportivo Maipú contó sus sensaciones sobre la pretemporada.

Moreira: "Nos sentimos contentos porque volvimos a una cancha"

Maipú se prepara para retomar el torneo. Foto: gentileza Prensa Club Deportivo Maipú.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 14 DE NOVIEMBRE 2020

Maipú hace tiempo que se entrena, hace tiempo que espera esa fecha, esa ansiada fecha: el regreso del Torneo Federal A, el regreso a la lucha por ese esperado ascenso. En este marco se prepara y va. Primera “práctica formal de fútbol”, primer amistoso frente a otro equipo: el Lobo del Parque. El encuentro termina 2 a 0 pero lo que se rescatan son otras cosas. “Nos sentimos contentos porque volvimos a una cancha, volvimos a un estadio que eso es lo que al jugador le gusta. También contento porque por ahí pudimos, por momentos, hacer lo que el equipo pretende, lo que el técnico pretende así que por ese lado, muy bien”, cuenta Fernando Moreira, reciente refuerzo del Cruzado.

Un duelo que se presentó parejo sobre todo en la primera mitad pero que, ya la segunda, reflejó un poco más de potencia en un Lobo que ya lleva varios amistosos más jugados. ¿El análisis? “Salieron bien los primeros 15, 20 minutos para ser la primera práctica formal de fútbol. Me quedo con el primer tiempo porque fue dinámico, salimos a buscar el arco del rival e hicimos la mayoría de las cosas que el técnico nos pide y que nosotros pretendemos hacer. Hay cosas por corregir pero fue muy positivo”, expresó el jugador. Asimismo y, a propósito de esta distancia de “partidos” disputados, Moreira sostuvo: “En este primer tiempo no sentimos tanto la diferencia de tiempos de preparación que lleva cada equipo; de que ellos vienen con un poco más de roce, de que es un equipo de otra categoría, eso hay que tenerlo en cuenta porque es importante; de que arrancaron antes y que ya tienen tres ó cuatro partidos amistosos encima y eso hace la diferencia y tampoco la diferencia de ritmos que ellos le meten. En ese primer tiempo no sentimos tanto toda esa diferencia. Más que nada sentí que fue al revés: esos primeros 15, 20 minutos, la verdad que lo hicimos muy bien. Ya en el segundo tiempo sí, ellos nos hicieron sentir la soltura que tenían de más por los partidos y por la categoría, que demuestran cada uno de esos jugadores”.

Con una buena capacidad de reflexión y, sabiendo que todo es parte de una preparación, el jugador manifestó que todavía hay cosas por mejorar: “En todas las líneas tuvimos errores que son muy puntuales. En el segundo tiempo, a la hora de atacar, por ahí nos manejaron un poco más la pelota, no pudimos atacar mucho, dejamos muchos espacios por cubrir. También pasa por una cuestión física: quisimos hacer todo en el primer tiempo y en el segundo tiempo creo que, por ahí, el ritmo de fútbol que nosotros pretendíamos no lo pudimos sostener. Creo que pasa más que nada por eso; creo que es cuestión de ir sumando minutos, de ir sumando amistosos para que esto sea más continuo. Nuestro ritmo ya lo vamos a ir agarrando, es de a poco”.

En referencia a ser su primer amistoso y, además, ser titular, Fernando aseguró: “No sé si me da tranquilidad pero me pone contento porque después de casi ocho meses sin jugar, sin sentir eso, la verdad que ir desde el arranque es muy positivo. Me sentí bien, sobre todo en ese primer tiempo. No tranquilo sino, más que nada, contento y hay que seguir trabajando y en este plantel ninguno tiene el puesto asegurado”.

Para terminar y conociendo el fanatismo de la gente de Maipú, el defensor envió un mensaje esperanzador al manifestar: “Que el hincha tenga un poquito de paciencia, que son los primeros partidos, ya nos vamos a ir conociendo pero que sepa que vamos a dejar todo por el club y por el objetivo, que es el ascenso”.

deportes | fútbol | federal a 2020 | deportivo maipú | fernando moreira | el suplementario