#MostráTuPoder

La campaña para prevenir el embarazo adolescente.

#MostráTuPoder

Varias organizaciones no gubernamentales buscan incentivar la información y el diálogo para evitar embarazos no planificados. Foto ilustrativa publicada por Perfil.

Sociedad Especiales Salud reproductiva / por Unidiversidad / Fuente: mostratupoder.org.ar / Publicado el 05 DE OCTUBRE 2018

Cada día, más de 270 adolescentes se convierten en madres y está registrado que el 70 % de los embarazos –tanto en adolescentes como en adultas– no fue planificado. Por eso, un conjunto de organizaciones no gubernamentales (ONG) comprometidas con la sociedad y la garantía de los derechos humanos lanzó la campaña #MostráTuPoder, que busca concientizar sobre la prevención de embarazo no planificado en la adolescencia.

Unicef, la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Amnistía Internacional, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Fundación Huésped son algunas de las ONG que han impulsado la campaña #MostráTuPoder. El objetivo es incentivar a buscar información, al diálogo y al debate sobre tener relaciones sexuales y prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

En la página web se explica que elegir cómo disfrutar de una sexualidad placentera, con información y respeto por los otros y las otras, es un derecho. Este se traduce en poder opinar y expresar abiertamente si uno quiere tener sexo, cómo y cuándo, si quiere o no tener hijos o hijas, la manera de cuidarse, y que el otro o la otra entienda y respete eso.

En el mismo sitio de Internet se muestran dos teléfonos que pueden servir en este sentido. La Línea de Salud Sexual (0800 222 3444) permite acceder a información sobre métodos anticoncpetivos y dónde conseguirlos en forma gratuita, mientras que la Línea VIH/SIDA (0800 333 3444) brinda datos sobre las formas de transmisión del VIH, cómo prevenirlo y dónde realizarse el análisis.

 

sociedad | mostra tu poder | prevencion | embarazo no planificado



Mirá también: