Moyano y las dos CTA convocaron a un paro para el 30 de abril

El llamado es sin movilización. Se suman los bancarios.

Moyano y las dos CTA convocaron a un paro para el 30 de abril

Foto publicada en laverdadonline.com

Nacional Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 11 DE ABRIL 2019

El Frente Sindical que integran los camioneros de Pablo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo y los mecánicos de Ricardo Pignanelli, convocó este jueves a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril, y al que también se plegarán las dos CTA.

El llamado a la huelga fue decidido por la tarde en un plenario que se realizó en la sede de Smata, en la ciudad de Buenos Aires. Allí, todos definieron, un "plan de lucha" en protesta por el deterioro de la economía, la inflación, los despidos y la política tarifaria.

De esta manera, el moyanismo y aliados profundizaron la intensa discusión interna que está llevando a cabo el movimiento obrero en las últimas semanas, acerca de la conveniencia de lanzar una huelga general para exigir soluciones a la Casa Rosada.

Justamente, más temprano el propio Hugo Moyano había salido a descalificar el paro que sectores del transporte habían anunciado para el próximo 1° de Mayo, considerándolo "poco serio".

"Ese día no trabaja nadie, no entiendo qué quieren plantear con una medida de fuerza para ese día", consideró el líder líder camionero, consignado por la agencia Noticias Argentinas.

Luego, cerca del mediodía, fue Pablo Moyano el que dio detalles de las deliberaciones del  Frente Sindical para el Modelo Nacional y ratificó el paro para el 30 de abril. Tras eso, nuevamente, Moyano padre se encargó de oficializar el asunto. 

Pablo Moyano indicó que "es lo que nos piden los compañeros desde todos lados". "No podemos seguir así, esto va cada día peor", enfatizó.

La medida de fuerza del 30 de abril será el quinto paro nacional contra la administración Macri.

paro | moyano | cta