Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Tenía 60 años y en los últimos días había enfrentado una internación por una recaída. En 2010, el músico sufrió un infarto y debió ser operado.

Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Foto publicada en r2820.com

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 15 DE MARZO 2019

Fabián Matus, el hijo de la cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, murió a los 60 años. Su primo Claudio Sosa confirmó esta noticia a través de su cuenta de Facebook. Según trascendió, el artista padecía una enfermedad por la que estuvo internado en los últimos días.

El mundo del folklore recibió en la madrugada de este viernes 15 de marzo esta triste noticia confirmada por su primo. "Una hoja del árbol se cayó. Duele en el alma. Buen viaje, primo querido. Fabián Matus. Que en paz descanses", escribió el músico tucumano en la red social. Otro de sus primos, Coqui Sosa, también le dedicó un emotivo mensaje: "Un dolor infinito nos envuelve a la familia. El primo Fabián ya descansa al lado de su mamá, de mi madre, de la abuela Ema, de la tía Olga, de su papá Oscar, del abuelo Tucho".

El hijo de Mercedes había atravesado una difícil enfermedad, según señaló Infobae, y en los últimos días había enfrentado una internación por una recaída. El músico, producto del estrés y de algunas afecciones, sufrió un infarto en 2010 y debió ser operado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Fabián fue el gran compañero de La Negra a lo largo de su exitosa carrera. Se encargó de cuidarla y acompañarla, tanto en el plano personal como laboral, hasta que murió a los 74 años, el 4 de octubre de 2009, en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, luego de sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal.

Desde 2010 se encargó de dirigir, desde su función de presidente, la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, ubicada en Humberto Primo 378. Además, a modo de homenaje, escribió el libro Mercedes Sosa, la mami, en colaboración con Maby Sosa (Editorial Planeta), en el que narraba anécdotas familiares e historias interesantes. Además, incluía entrevistas a músicos y amigos del entorno más cercano de la artista.

En julio de 2018, había admitido que atravesaba un momento complicado por problemas económicos. "Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. No quiero cerrarla", dijo al diario Clarín

Su última aparición pública fue en un tributo a Mercedes Sosa en enero de este año en el Festival de Cosquín, donde figuras como Julia Zenko, León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal interpretaron algunos de sus famosos temas, como "Alfonsina y el mar", "Gracias a la vida", "Como la cigarra" y "Solo le pido a Dios".

sociedad | fabián matus |