Nicolás Aguirre: “Estoy agradecido de que me abran las puertas otra vez”

En diálogo con "El Suplementario", el delantero ex-Independiente Rivadavia, Guaymallén, Gimnasia y Tiro, y Juventud de San Luis, entre otros, confirmó su incorporación en Deportivo Maipú.

Nicolás Aguirre: "Estoy agradecido de que me abran las puertas otra vez"

Aguirre con la camiseta de Gimnasia y Tiro de Salta. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 06 DE JUNIO 2018

“El fin de semana viajé a San Luis a traer mis cosas. Ya estoy nuevamente instalado en Mendoza”, comentó el atacante. “En Juventud me comunicaron que no iba a continuar porque había elecciones, incluso va a haber cambio de DT. Al mismo tiempo mi representante, que llevó a Martínez Schmit, les comentó a los dirigentes de Maipú mi situación e inmediatamente nos pusimos de acuerdo. Ya nos conocemos, mucho para hablar no había. Fue todo demasiado rápido”, añadió.

Se te nota muy contento

Sí, es un cariño muy especial el que siento por el club y la familia también tira, después de estar tantos años afuera de la provincia.

¿Cómo estás desde lo futbolístico?

Bien, jugué casi todo el año, no he tenido lesiones y he estado en un buen nivel. Igualmente hay que seguir trabajando y metiéndole. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias.

Tu primera etapa fue muy buena y te fuiste con el reconocimiento de la gente. ¿En la segunda te fuiste sintiéndote en deuda por esa lesión de rodilla que no te permitió desarrollar tu estilo y nivel de juego? ¿Venís con sed de revancha?

Sí, ese último semestre que estuve me fui mal. Uno sabe cuando está bien o no, y ese año no estuve en el nivel que a mí me hubiera gustado estar. Tenía una lesión que no me dejaba jugar cómodamente, no me habían hecho una buena recuperación en San Francisco (Sportivo Belgrano) y la terminó pagando Maipú. Es por eso que estoy muy agradecido de que me abrieran las puertas nuevamente. Hoy vengo con muchas expectativas.

¿Hablaste con Carlos (Sperdutti)? ¿Te ha comentado cuál es su idea?

No, no he hablado. Sólo me he reunido con Hernán (Sperdutti) para cerrar lo contractual, pero ya lo conozco a Carlos. Vi el partido por Copa Argentina (ante Chacarita) y me gustaron la personalidad y el planteo del equipo. Es un plantel importante.

Por tu estilo de juego quizás te toque ocupar el lugar que dejó Santiago González (emigró a San Lorenzo). ¿Va a ser complicado?

Sí, no sé si vengo a reemplazarlo a él, necesitaban un extremo. Jugaré con mis armas, todos me conocen y saben cuáles son mis armas y virtudes.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Nicolás Aguirre.

    Refuerzo de Deportivo Maipú

deportes | fútbol | federal a 2018 | deportivo maipú | pretemporada 2018 | nicolás aguirre | el suplementario