Nicolás Alí: “Estoy muy contento por la oportunidad que tengo”

Huracán Las Heras consiguió un empate en San Luis ante Juventud Unida Universitario, y ya comienza a pensar en Gimnasia. El jugador surgido de la cantera dialogó con nosotros y comentó lo que dejó el resultado ante el equipo puntano y lo que se viene.

Nicolás Alí: "Estoy muy contento por la oportunidad que tengo"

Alí surgió de las divisiones inferiores del Globo y se ganó un lugar en el primer equipo. | Foto: Gentileza Prensa HLH.

Deportes Radio U Fútbol - Federal A / / Publicado el 10 DE OCTUBRE 2017

El conjunto de Esteban Fuertes disputó la quinta fecha del Torneo Federal A; empató 2 a 2 con goles de Pol y Aguilar en Huracán, y Vallejos y Pérez para Juventud Unida. Así el Globo rompió la racha de no convertir goles, pero todavía no puede ganar en su presentación en el torneo. El DT cambió el equipo, hizo cinco variantes en relación a los que saltaron a la cancha en el empate ante Desamparados de local, movió el banco y el nuevo once se mostró más agresivo. La sorpresa fue que quedaron afuera Olmedo y la “Joya” Jofré.

Nicolás Alí, juvenil de la cantera del Globo, fue titular en el encuentro; se vislumbra hace tiempo que ya dejó de ser el joven de las inferiores cuando se afirmó en el equipo del Federal B, y luego se quedó para pelear un lugar en el plantel del Federal A. En “El Suplementario” dialogamos con él sobre el partido del domingo y lo que se viene el lunes 16 ante Gimnasia.

¿Qué análisis hacés del empate en San Luis?

Vi bien al equipo y a mis compañeros en general, rescatamos un punto importante y logramos no perder en San Luis. Siempre sumar es importante.

¿Qué cambió en el equipo para que en primer medida se vea otro juego y lleguen los goles?

El nuevo equipo que planteó el técnico se mostró más ofensivo, lo más importante es que llegamos al gol, tuvimos esa suerte que no veníamos teniendo porque llegadas habíamos tenido a lo largo de las fechas. Hemos tenido más ataque y ésta vez la suerte estuvo con nosotros, es cierto que queríamos los tres puntos, pero el punto fue importante.

Descartando el penal, ¿qué le faltó a Huracán para retener el triunfo que estaba consiguiendo?

Lo principal es que el otro equipo juega, y lo hace muy bien, fue una virtud de ellos el empate. Durante los 90 minutos vi a mis compañeros muy concentrados; por supuesto que nos falta ajustar algunas cosas, pero el empate fue virtud de ellos.

¿Con qué te quedás de positivo del encuentro ante Juventud?

A huracán lo vi muy bien, estuvimos muy concentrados. El punto fue importantísimo, ellos son jugadores que tienen muy buen pie, tienen altura y el gol que nos hacen fue por un cabezazo.

¿En lo personal como te sentiste por la titularidad del domingo?

Estaba muy feliz con la citación, siempre lo esperé y trabajé mucho para esto. Me siento muy bien y lo disfruté. El camino que transité hasta llegar acá fue largo, pero hace cuatro años que empecé a estar en los planteles de Federal.

 

Escuchá a continuación la entrevista a Nicolás Alí.

Audio

  • Nicolás Alí.

    Jugador de HLH

deportes | fútbol | federal a 2017 | zona 2 | huracán las heras | nicolás alí | el suplementario



Mirá también: