Nieri: "El que no hizo los deberes recibe fondos millonarios"

El ministro de Hacienda habló en Radio U sobre la mala distribución de la asistencia para la pandemia que otorgó la Nación a Mendoza. Explicó que provincias más chicas recibieron 8 veces más.

Nieri: "El que no hizo los deberes recibe fondos millonarios"

Foto: Victoria Gaitán

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 01 DE JULIO 2020

El ministro de Hacienda de la provincia, Lisandro Nieri, habló en Radio U sobre la asistencia financiera de la Nación a Mendoza. La ayuda vino en forma de préstamo, en cuotas y por 1900 millones de pesos, en lugar de los 5200 millones de pesos que se esperaban para la provincia. "Vemos una distribución de fondos entre provincias que no nos parece justa, y vamos a seguir remarcándolo y hablándolo con las autoridades nacionales para que esto cambie", dijo el funcionario.

“Hay provincias que han tenido asistencia 8 veces mayor que Mendoza. Recibimos 950 pesos por habitante, mientras que provincias como Neuquén, Chubut o Santa Cruz reciben 8000 pesos por habitante. Desde lo fiscal, el desequilibrio que la pandemia genera es fenomenal y la emergencia de la Nación es para COVID-19, entonces me parece que es muy injusto que se estén dando asistencias a provincias por desequilibrios estructurales fiscales; quien no hizo los deberes está recibiendo asistencias millonarias. Chubut hoy es lo que era Mendoza en 2015 en lo fiscal, una situación financiera de desastre. Si la emergencia es para COVID-19, hay que hablar repartir con base en eso, no teniendo en cuenta decisiones fiscales irresponsables”, señaló.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

¿Alcanza? Llegan $ 1900 millones a Mendoza para aliviar las cuentas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, suscribieron este viernes con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, un acuerdo por el cual esa provincia recibirá $ 1900 millones para enfrentar los desequilibrios financieros generados por la pandemia.

Audio

  • Entrevista a Lisandro Nieri.

fondos | mendoza | nación | covid19 | pandemia