Nievas: "Lo que le sucedió a Cristian fue un baldazo de agua fría para todos"

Un jugador de Fundación Amigos por el Deporte, entidad creada y presidida por Sebastián Torrico, fue víctima de un hecho de inseguridad que le pudo haber costado la vida. El DT del equipo, Miguel Nievas, charló con 'El Suplementario' respecto al lamentable episodio y se refirió a la recuperación de su dirigido.

Nievas: "Lo que le sucedió a Cristian fue un baldazo de agua fría para todos"

El recientemente campeón del Federal C, apoya al Piojo Yudica en su recuperación. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / / Publicado el 08 DE JUNIO 2018

El domingo 3 de junio Cristian Yudica, jugador de Fundación Amigos por el Deporte, se dirigía al encuentro de compañeros del club ir a jugar el partido frente a Maipú por la fecha 13 de Liga Mendocina. En el camino, dos sujetos armados intentaron robarle y él inmediatamente intentó escapar, lo que produjo que uno de ellos efectuara un disparo que impactó en su pierna derecha quebrando el peroné. Horas después pudo ser operado, está fuera de peligro y continúa con su rehabilitación.

Luego del lamentable episodio, el director técnico del equipo, Miguel Nievas, dialogó con Radio U para contarnos su lado lo sucedido y el desarrollo de la recuperación del jugador afectado.

Situaciones lamentables que manchan el deporte por hechos de inseguridad. Por suerte se pueden contar estos sucesos desde un punto de vista más tranquilo porque no sucedió algo más que un susto pero podría haber sido algo mucho más grave. Miguel Nievas, DT de FADEP charló en exclusiva con ‘El Suplementario’ comentando la situación que vive el Piojo Yudica.

“Fue un baldazo de agua fría para nosotros porque íbamos al predio de FADEP para para tomar el colectivo e ir a Montecaseros. Uno de los jugadores y también el papá de Sebastián Torrico me avisaron de la situación. Fue un momento muy preocupante. De a poco nos iban avisando y nos íbamos tranquilizando porque pensamos que era más grave de lo que pasó pero por suerte no corría peligro su vida”, detalló el DT al momento de enterarse de la noticia.

Sobre el tiempo de recuperación sostuvo que: "Aproximadamente son 45 días y después comenzaría a trabajar con el kinesiólogo. El proyectil fracturó el peroné y hasta el momento no han podido extraer la bala ya que los médicos no querían tocar por precaución a que le pudiera afectar en algo. Es un chico fuerte por eso pienso que sería rápida la recuperación. Lo importante es que él esté bien psicológicamente para afrontar lo que viene".

"Con el grupo el día domingo quedamos en shock porque no entendíamos lo sucedido porque llamábamos para saber lo que pasaba. Fuimos a jugar como se pudo. Apenas terminado el partido, los compañeros de Cristian fueron a verlo al hospital y de a poco se fueron tranquilizando. Volviendo un poco a la calma", agregó.

Cambiando un poco de tema y hablando de lo futbolístico de Fundación Amigos por el Deporte, el DT hizo hincapié en el Torneo Regional Amateur que se viene y detalló que: "Desde que arrancó este proyecto con Sebastián Torrico nos reunimos en Buenos Aires para observar qué jugadores queríamos. Trajimos muchos jugadores porque nos tocaba  afrontar una doble competición. De a poco se fue formando y hoy tenemos una base donde ya hay una idea, identidad, que saben cómo trabajar. La idea es mantener esa base para que el año próximo ajustemos sólo detalles y sea mucho más fácil que lo de este año".

Para finalizar, en Liga mendocina FADEP se ubica octavo, pero este fin de semana enfrentan al escolta del torneo apertura, Atlético Palmira, y Nievas afirmó que “el partido lo venimos preparando bien, como a todos. Después de jugar el Federal C, nos costó acomodarnos un poco pero ahora hemos encontrado nuevamente el funcionamiento. Palmira es un rival duro, por algo está peleando arriba. Nosotros sabemos a qué jugar y será un partido lindo para ver”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Miguel Nievas.

    DT de FADEP

deportes | fútbol | liga mendocina | fundación amigos por el deporte | fadep | miguel nievas | cristian yúdica | piojo yúdica | el suplementario