Niños, gratis

Unidiversidad te acerca las propuestas, sin costo, de los diferentes municipios del Gran Mendoza, para festejar el Día del Niño donde quieras. Los pequeños, ese día, no pagarán transporte público.

Niños, gratis

Uno de los festejos del Día del Niño en Capital. Foto: Mendoza Ciudad.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad/ Constanza Sánchez Coveperthwaite / Publicado el 17 DE AGOSTO 2018

Si bien algunos municipios comenzaron a principios de agosto con los festejos, aún quedan actividades gratuitas y divertidas en el Gran Mendoza para pasar un fin de semana con los más pequeños. Además, el día domingo, según informó Prensa de Gobierno, todos los menores de hasta 12 años podrán usar el transporte público sin pasaje.

En el caso de Maipú, el festejo se realizó el 12 de agosto en el Parque Metropolitano Sur, donde asistieron más de 10 mil personas. Sin embargo, según anunció a través de las redes el municipio, el próximo sábado realizarán espectáculos artísticos, habrá payasos, sorteos y chocolatada. El evento, organizado por el Paseo de Artesanos de Maipú, será en la Plaza 12 de Febrero de 15.00 a 21.00.

Las Heras comenzó recorriendo sus distritos a principios del mes; este fin de semana, les toca a los niños y niñas de Uspallata y Alta Montaña. El festejo incluye shows musicales, juegos, fotocabinas, sorteo de juguetes y bicicletas. Al igual que en Maipú, será el sábado 18, a lo largo de la Avenida Las Heras de la villa uspallatina, de 15.00 a 17.00.

Por otro lado, Godoy Cruz arrancará con el festejo este domingo desde las 12.00 hasta las 18.00 en el Parque Estación Benegas, ubicado en Avenida Del Trabajo y Panamericana. La propuesta del municipio incluye espectáculos de Payasos en Banda y Manso Susto, y un show del Mago Zimurk. También se realizarán actividades lúdicas, cine infantil, food trucks o camiones de comidas, una novedosa exposición de Star Wars, Marvel, Warriors y DC, y finalmente, una muestra de cosplayers (personas disfrazadas con trajes y accesorios que representan un personaje).  

La Municipalidad de Capital utilizó la misma modalidad que Las Heras, es decir, fue recorriendo distintos barrios y realizando festejos locales. Este sábado es el turno de los vecinos de las Torres de San Juan y Siria, a partir de las 16.00. La propuesta es parte de lo que Capital llamó “Ciudad de los Chicos” y cuenta con obras de teatro, títeres, payasos, una juegoteca y una merienda, donde los chicos y chicas disfrutarán de meriendas con chocolates, pochoclos y algodón de azúcar, entre otras golosinas.

Los niños y niñas lavallinos festejaron el segundo fin de semana del mes con juegos mecánicos, castillos inflables, regalos, espectáculos, chocolates y golosinas. No hay información de si habrá o no otro festejo este fin de semana en Lavalle. Sin embargo, los chicos pueden viajar gratuitamente todo el domingo y disfrutar su día.

Durante el domingo del Día del Niño, el servicio de transporte público será gratuito para menores de 12 años inclusive. Según informó Prensa de Gobierno, el beneficio regirá desde las 8.00 hasta las 21.00 para líneas urbanas, media y larga distancia.

Por último, Unidiversidad consultó en Guaymallén, donde los festejos se han realizado a lo largo del mes de zona en zona, al igual que en Capital y Las Heras. Las jornadas propuestas por el municipio cuentan con juegos, actividades y chocolates para sacarle una sonrisa a cada niño y niña.

En esta ocasión, es el turno del distrito de Kilómetro 8 y La Primavera. En el caso del primero, será el sábado y habrá dos actividades a las 16.00; una en la Unión Vecinal de Km 8, ubicada en Silvano Rodríguez y Benjamín Argumedo, y otra, en el Polideportivo Poliguay, ubicado en Gomensoro y 3 de Febrero. El domingo, la celebración será en el Club La Primavera, entre las calles Bauzá y Rufino Ortega a las 15.00.

Aún así, los vecinos de Guaymallén y otros departamentos del Gran Mendoza podrán disfrutar de la celebración que realizará la Secretaría de Cultura en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en las calles Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Será el domingo 19 de agosto a partir de las 19.00 y, al igual que los festejos mencionados anteriormente, con entrada libre y gratuita.

En esta última opción, la propuesta artística será el Circo de Porotita y Tatán, Piratas por Casualidad y la presentación de Rock & Walsh, una banda de clown-rock tributo a María Elena Walsh. A estos espectáculos se les sumará un sorteo de juguetes, chocolate y otras actividades para divertirse con los más pequeños de la familia.

día del niño | festejos | municipio | gratuito | gratis | espectaculos | juegos | shows | domingo | sabado