"No hay futuro", la canción en fase electropunk de Eseneme

Luego de otras canciones como "Desierto" o "Quedate", Eseneme toma una actitud electropunk con "No Hay Futuro", una mirada ácida y bailable sobre las consecuencias de la pandemia.

"No hay futuro", la canción en fase electropunk de Eseneme

"No hay futuro", la canción en fase electropunk de Eseneme. Imagen: Alejandro Spano

Espectáculos Radio U Dale! / Música / / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2020

Eseneme (Joaquín Ortiz) es un artista urbano que se ha mantenido muy activo durante la pandemia. Mientras aguarda la presentación de su primer disco, ha presentado tres singles independientes inspirados en las consecuencias del confinamiento. Después de "Desierto" o "Quedate", con notas más románticas y reflexivas, su lírica se vuelve más corrosiva y directa con "No hay futuro", la actitud punk del hartazgo "cuarentenial".

La canción está acompañada por un videoclip que contó con variadas colaboraciones; entre ellas, el montaje del cineasta Gaspar Gómez, la cámara de Martín Zotelo y la estética de Alejandro Spano. Es una propuesta de imágenes grabadas en VHS, luego digitalizadas, que invitan a bailar aunque sea el fin del mundo. La tapa del single corrió a cargo de Spano, que retrata a Ítar Pas – un personaje virtual no binarie– ataviade con barbijo y mascara acrílica, en una versión cyberpunk y futurista del personaje, que sin embargo se empata totalmente con la situación actual. 

Sobre cómo nació la canción, el artista sostuvo que fue su forma de percibir las situaciones que se dieron en el aislamiento. Dijo que comenzó a escribir las frases que se le ocurrían o las reacciones que tuvo en las redes. "Me pareció divertido relacionar lo punk con la idea de 'No hay futuro' y la idea de bailar en esta situación es tomar la complicación con cierta liviandad”, dijo.

El videoclip que acompaña el sencillo es una bomba de imágenes vintage que marcan el ritmo de los tiempos que corren y generan un vínculo directo con la nostalgia por un pasado en el que se podía bailar. 

audio

  • Entrevista a Eseneme.

Video

eseneme | joaquín ortiz | | no | hay | futuro | electropunk