No quiere quedar en deuda

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

08 de septiembre de 2017, 19:28.


San Martín, a quien sólo le sirve ganar, se prepara para visitar el domingo a La Libertad. Vuelven Maxi Sandoval y Gonzalo Contrera en la defensa. El partido va desde las 16 con arbitraje de Federico Drubi de Río Cuarto. Hablaron Emanuel Guirado y Ernesto Garín sobre el momento del equipo y la deuda que mantienen dirigentes con el plantel.


No quiere quedar en deuda

El León necesita imperiosamente una victoria. | Foto: Gentileza Prensa ACSM.


No ha sido la mejor semana para el Chacarero. A la falta de resultados y lo lejos que está el equipo de los puestos de clasificación se le sumaron las pintadas que aparecieron en las instalaciones club el lunes por la noche. Y como si esto fuera poco, se dio a conocer que hay un atraso en los sueldos con el plantel. Cuestión que ha provocado malestar en la plantilla.

Emanuel Guirado, que se encuentra recuperándose de una contractura en el aductor sufrida el último domingo ante Andes, se refirió al momento del Chacarero: “Si logramos conseguir ganar dos o tres partidos seguidos vamos a poder pelear, quedan diez fechas, son 30 puntos y tenemos que empezar por ganar el domingo”.

Luego hizo mención a la posibilidad de estar este domingo en el duelo ante La Libertad: “Estoy recuperándome, es un poco complicado pero estoy haciendo todo para llegar el domingo, si me siento bien estaré y si no tendré que esperar una semana más”.

El que si va a estar frente al Albirrojo de Rivadavia es “Tito” Garín, que se animó a hablar no solo de lo futbolístico, sino que reveló que hay un atraso con los sueldos del plantel: “Hay ganas de levantar y tenemos urgencias que son claras, estamos viviendo situaciones extra futbolísticas como lo es el atraso en los sueldos; tratamos de que eso quede en un segundo plano y abocarnos a la necesidad que tenemos de sacar los tres puntos”.

Luego, el volante de 31 años añadió: “Si bien esto la gente no lo tendría que saber, es cierto que hay una serie de factores que nos condicionan, no nos impiden nada, pero se juntan una serie de situaciones que nos duelen porque queremos salir cuanto antes de todo. Trataremos de revertir la situación, nosotros sumar desde nuestra posición y que lo que le corresponde al dirigente trataremos de que se hagan cargo de la parte de ellos”.

Con estos inconvenientes, la posible baja de Emanuel Guirado por lesión, las vueltas de Maxi Sandoval y Gonzalo Contrera al equipo; Mauricio Magistretti ya tiene en mente el once inicial para enfrentar a La Libertad el próximo domingo a las 16 con Federico Drubi como árbitro.

El León formará con: Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maxi Sandoval y Franco Orué; Ernesto Garín, Federico Martin, Federico Illanes y Franco Coca; Juan Echarri y Emiliano Tabone.

 

El resto de la fecha

La novena fecha de la Zona B de la Región Cuyo se jugará completa el domingo desde las 16, cuando Rodeo del Medio reciba a Jorge Newbery; Atlético Palmira será local del puntero, San Huracán de San Rafael, mientras que Montecaseros visitará a Andes de Gral. Alvear y Luján será anfitrión, en el Bajo, ante Pacifico de General Alvear.

Tabla de Posiciones

Huracán SR, 18; Montecaseros, 15; Pacifico(GA), 12; Jorge Newbery, La Libertad y Rodeo del Medio, 10; Andes (GA), 9; San Martin y Palmira, 8; Luján, 7.

 

Escuchá a continuación a Ernesto Garín y Emanuel Guirado.

Audio

  • Ernesto 'Tito' Garín.

    Jugador de San Martín Mza.

  • Emanuel Guirado.

    Jugador de San Martín Mza.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal b 2017 | san martín mza | ernesto tito garín | emanuel mono guirado | el suplementario