Nuevas escuchas de CFK: pide "apretar" jueces y lanza feroces insultos al justicialismo

Las transcripciones forman parte de la causa en la que Oscar Parrilli es investigado por encubrir a Ibar Esteban Pérez Corradi.

Nuevas escuchas de CFK: pide "apretar" jueces y lanza feroces insultos al justicialismo

Foto tomada de cristinafernandezdekirchner.tumblr.com

Nacional Unidiversidad Efedrina / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 06 DE FEBRERO 2017

Oscar Parrilli sería procesado este lunes por encubrir a Ibar Esteban Pérez Corradi. La Justicia tiene indicios de que el exjefe de inteligencia del kirchnerismo tenía datos precisos sobre el lugar en donde se escondía el empresario señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y no hizo nada para detenerlo, pese a que era buscado por la Justicia. Pero no es su situación procesal lo que más le preocupa al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Lo que le quita el sueño es la posibilidad de que se filtren más conversaciones con su jefa, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron a Infobae que hay nuevas escuchas en las que se oye a Cristina impartir instrucciones que rayan la ilegalidad. En el expediente, que instruye el juez federal Ariel Lijo e interviene el fiscal Guillermo Marijuán, hay transcripciones que le atribuyen a la expresidenta algunas frases inquietantes. "Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso", es una de las directivas que la exmandataria le bajó a su hombre de confianza en una de las conversaciones.

Los 88 discos con grabaciones –que aún están en poder de la AFI– aportan otros datos que llamaron particularmente la atención de los empleados del Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 4. Por ejemplo, en una de las llamadas se escucha a una CFK muy enojada hacer referencia a Miguel Ángel Pichetto como "un traidor hijo de puta".

Pichetto fue líder del bloque del Frente para la Victoria en el Senado durante la gestión de Cristina Kirchner. Aún hoy lidera la bancada integrada en parte por legisladores que responden a la expresidenta. Sin embargo, cada vez que le preguntan por su exjefa habla de un "ciclo agotado".

Aparentemente, Pichetto no es el único peronista con el que la exmandataria está enojada. De otra manera no podría entenderse otro diálogo que está en la causa. "¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja presidente", interpeló Parrilli. Y la exjefa de Estado contestó: "Ni en pedo, que se suturen el orto".

Las escuchas fueron autorizadas por Lijo el año pasado en el marco de la causa que investiga la protección que habría recibido Pérez Corradi desde el gobierno kirchnerista. La denuncia que impulsó la pesquisa, realizada por Graciela Ocaña, indicaba que la AFI de Parrilli había recibido información sobre el paradero del empresario que estaba prófugo en Paraguay y no hizo nada para ir a buscarlo. Cuando Pérez Corradi fue detenido –ya durante la gestión de Cambiemos–, se corroboró la veracidad de los datos que la ex-Side había desestimado.

nacional | efedrina | parrilli | cristina | escuchas | pichetto | gioja | traidor | suturen