Concierto para que niños de una orquesta especial puedan conocer el mar

Radio Universidad | Espectáculos | El Vueltero

07 de noviembre de 2017, 15:08.


La chelista María Eugenia Elías, directora de la Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales de Mendoza, invita a ver "Nunca dejes de brillar", una obra de teatro musicalizada que saldrá a escena este martes 7, a las 20.30, en el Teatro Independencia.. Todo lo recaudado servirá para que los músicos cumplan su sueño.


Concierto para que niños de una orquesta especial puedan conocer el mar


La chelista María Eugenia Elías, directora de la Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales de Mendoza, nos invita a esta obra de teatro musicalizada. Todo lo recaudado servirá para que los integrantes de la orquesta puedan conocer el mar. Hoy a las 20.30 se presentan en la Sala Mayor de la provincia.

María Eugenia Elías contó que el proyecto comenzó como un espacio musical, puramente de una orquesta para chicos con discapacidad. Pero aquellos que no pueden tocar un instrumento se los sumó a bailar y ahí se suma la parte escenográfica.

Pero ahí no quedó todo, una vez que los alumnos comenzaron a adquirir con mucho trabajo su propio repertorio, “ya que lo que más les cuesta es aprender a leer la música y aprender a tocar los instrumentos: violonchelo, violín, teclado, percusión, flauta traversa”, se abrieron las puertas para crear un coro con las madres de ellos.

“Luego ellas pidieron que se abriera a la comunidad y se sumaron las vecinas, así que nos encontramos con un grupo numeroso y ahí decidimos entonces hacer una obra de teatro musicalizada. Pensamos ¿por qué no hacer una obra musicalizada?, ya que tenemos un repertorio armado, y desde ahí contar nuestra propia historia”, dijo Elías.

audios

  • María Eugenia Elías, directora de la Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales de Mendoza..

El Vueltero

Programa:

El Vueltero

La última información, la mejor música y la nada misma. Las diez de la madrugada ya no son las mismas desde que empezamos a vueltear.

Etiquetas:
maría eugenia elías | onemen | nunca dejes de brillar | orquesta |