Obama dio luz verde para que liberen a la informante de Wikileaks

La exsoldado transexual Chelsea Manning, quien filtró la mayoría de los documentos del escándalo, había sido condenada a 35 años de prisión en 2013. Saldrá el 17 de mayo.

Obama dio luz verde para que liberen a la informante de Wikileaks

Chelsea llevaba el nombre de Bradley antes del tratamiento.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE ENERO DE 2017

La exsoldado Chelsea Manning, quien fue condenada en 2013 a 35 años de prisión por filtrar una cantidad de documentos secretos mientras era analista de sistemas en Inteligencia Militar y fue una de las principales informantes de Wikileaks, saldrá en libertad el 17 de mayo. Esto sucederá tras la conmutación de la pena que debía cumplir, por parte de Barack Obama, quien está a días de dejar de ser el presidente de Estados Unidos.

Manning, quien antes llevaba el nombre de Bradley, es transexual y se sometió a un tratamiento para adecuar su cuerpo a su nueva identidad femenina. Tuvo problemas psíquicos y emocionales estando en la prisión de Kansas y pasó por dos intentos de suicidio.

Según el portal Univisión Noticias, la semana pasada WikiLeaks, como parte de su campaña por la liberación de Manning, indicó en su cuenta Twitter que su fundador, Julian Assange, aceptaría someterse al proceso de extradición a Suecia, país donde es solicitado por un caso de supuesto abuso sexual. "Si Obama concede la clemencia a Manning, Assange aceptará la extradición a EE. UU. pese a la clara inconstitucionalidad del caso del DoJ (Departamento de Justicia)", se lee en el mensaje.