Ontanilla: "El congelamiento de cuotas es una ayuda en el contexto de recesión"

La titular del IPV se refirió a la medida de congelar las cuotas en UVA a los adjudicatarios de los créditos hipotecarios. Además, brindó detalles sobre la segunda etapa de Mendoza Construye.

Ontanilla: "El congelamiento de cuotas es una ayuda en el contexto de recesión"

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad Radio U Dale! / Créditos hipotecarios / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 20 DE JULIO 2020

El Gobierno de Mendoza dispuso una medida que alcanzará a más de 4.500 beneficiarios de viviendas sociales que pagan sus cuotas en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Se trata del congelamiento de los valores de las cuotas hasta diciembre de este año. “Es una ayuda del estado en este contexto de recesión a la que se le suman los descuentos que ya trabaja el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que la gente pueda tener facilidades de pago”, dijo María Marta Ontanilla, titular del IPV.

Por otro lado, explicó el comienzo de la segunda etapa del plan provincial Mendoza Construye. “El 31 de julio habrá un llamado a concurso público para que los desarrolladores presenten sus proyectos, está abierto a todo el territorio provincial. Los desarrolladores tendrán un plazo de 60 días a partir del llamado para presentar las propuestas y cuando estén los ganadores la gente podrá inscribirse. Esto podría ser en octubre”, señaló Ontanilla.

Escuchá la entrevista completa.

 

El IPV congelará las cuotas en UVA hasta diciembre de 2020

Sociedad Unidiversidad por Por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 19 DE JULIO 2020 El Gobierno de Mendoza dispuso una medida que alcanzará a más de 4.500 beneficiarios de viviendas sociales que pagan sus cuotas en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

 

Empieza la segunda fase del Mendoza Construye: hay 400 viviendas disponibles

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 16 DE JUNIO 2020 El Instituto Provincial de Viviendas dará inicio a la segunda fase del plan Mendoza Construye Línea II, cuya operatoria cuenta con una financiación mixta.

 

Audio

  • Entrevista con Marta Ontanilla.

    Titular del IPV

sociedad | ipv | créditos hipotecarios | cuotas | viviendas | marta ontanilla