Oscar Amaya: “No pensamos en el descenso”

El habilidoso volante de Deportivo Maipú, en diálogo con "El Suplementario", resaltó la levantada en lo futbolístico que reflejó el equipo ante Gimnasia y se refirió a la incómoda ubicación en la tabla. Sin embargo, se mostró optimista a la hora de mantener la categoría.

Oscar Amaya: "No pensamos en el descenso"

Foto: Los Andes

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por El Suplementario - Radio Universidad / Publicado el 21 DE ABRIL 2016

A mediados de diciembre, los dirigentes comenzaron a trabajar en el armado del plantel para este año y la danza de nombres hizo ilusionar a más de uno. Con apellidos importantes para la divisional, el Botellero armó un plantel que, a priori, lo ubicó entre los candidatos a lograr uno de los dos cupos para la segunda ronda que otorga la Zona B. Pero la realidad golpeó con dureza a sus hinchas y la actual campaña es, cuanto menos, preocupante.

Si bien el equipo mostró signos vitales en el empate ante Gimnasia, sigue sin poder ganar de local, por lo que está obligado a sumar para mantener la categoría. El lunes 25 visitará a Belgrano en San Francisco, mientras que el jueves 28 jugaría (en cancha de Gimnasia) los 45 minutos restantes del partido trunco ante Gutiérrez. Por último, el 2 de mayo cerraría su participación recibiendo al Celeste en el marco de la penúltima fecha del grupo.

Oscar Amaya es uno de los que viene remontando su nivel individual. Sin titubear, el ex-Palmira y Gimnasia se mostró confiado en mantener al equipo en el Federal A. “Se armó un plantel para un objetivo y no se pudo. Respecto del tema del descenso, ni pensamos en eso. Con los números estamos un poquito complicados pero este grupo, como lo hizo el domingo, va a dejar la vida en los partidos que quedan y Maipú se va a quedar en la categoría. Estamos tranquilos y trabajando para eso”, señaló.

Pensando en lo que se viene, resaltó: “Sabemos que tenemos una cuota pendiente con esos dos equipos (Belgrano y Gutiérrez), son finales también. Nos sirvió mucho desde lo anímico el buen partido que hicimos el domingo. Siempre hay cosas para mejorar, son cosas que tiene que ver el cuerpo técnico. Hay que trabajar al máximo y dar lo mejor”.

El plantel ha sido víctima de muchas críticas de parte de sus hinchas, quienes, entre otras cosas, han denunciado falta de actitud. Amaya no esquivó este tema y aseveró: “Creo que a este grupo no le falta actitud. Sí tuvimos partidos malos y no ganamos de local. Eso nos complicó”.

Por último, y pensando en su futuro al finalizar el certamen, aclaró: “Tendría que esperar porque hasta fin de este torneo tengo contrato y después debo volver a Gimnasia, eso no lo manejo yo”.
 

Viaje a Córdoba

Este viernes 22 por la tarde tendrá lugar la última práctica del elenco de Sperdutti en tierras mendocinas. El plantel entrenará en su cancha en horas de la tarde y se espera que el DT defina los once que jugarán ante Belgrano. Cabe destacar que para este choque no estarán, por diversas lesiones, Oscar Olguín, Federico Pérez y Cristian Jofré. En tanto, Marcos Benítez volverá a la titularidad luego de purgar su fecha de suspensión. La delegación viajará el sábado por la mañana a San Francisco.

oscar amaya | maipú | cruzado | botellero | federal a | clasificación