Otra buena para Huracán

Por la Zona 2 del Federal A el Globo venció a Estudiantes SL por 1 a 0, con gol de Maxi Herrera. Lo próximo para los dirigidos por Abaurre es Deportivo Madryn.

Otra buena para Huracán

Huracán festejó un triunfo importante. Ph: gentileza Prensa Huracán Las Heras.

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Federal A / por Fernanda Calderón para Arenga / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2019

En una tarde a puro calor, Huracán Las Heras recibió a Estudiantes de San Luis por la novena fecha del Torneo Federal A. Con gol de Maximiliano Herrera el Globo se impuso por 1 a 0.

El inicio fue con llegadas para ambos equipos con un buen juego de pelota, pero no lograba concretar las jugadas. Abaurre se mostró bastante inquieto con el juego de Estudiantes y reclamaba mayor concentración a su equipo.

A la mitad del primer tiempo el partido se puso picante con oportunidades para los dos. A una mano dudosa en el área de Estudiantes, le siguió una falta cobrada por el árbitro a favor de los puntanos, receso que los jugadores aprovecharon para tomar un refresco. Hacia el final de la primera mitad, las individualidades de Huracán y Estudiantes sobresalieron, lograron crear oportunidad gol pero con poca claridad.

Al inicio del complemento Huracán tuvo un tiro libre, muy bien pateado por Ivo Hongn, pero que terminó en una gran atajada de Montoya. El Globo siguió buscando oportunidades frente a un Estudiantes que se replegó. A los 15' por un desborde por izquierda y centro atrás apareció el número nueve, la Bestia Herrera, que le dio el grito de gol de la tarde y el 1-0 para el local. Luego, a los 25' Herrera casi pone el segundo para Huracán, en un complemento dominado por los lasherinos.

Ya en los minutos finales, el Globo se durmió un poco y Estudiantes casi se lo empata. Los de San Luis no dejaron de presionar pero se encontraron con la seguridad de Cosentino. El conjunto lasherino aguantó el resultado hacia el final y se quedó con los tres puntos en su casa.

Ahora los dirigidos por Abaurre, piensan en su próximo objetivo Deportivo Madryn en condición de visitante. 

 

Síntesis

Huracán Las Heras (1): Federico Cosentino; Cristian Medina, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Gabriel Vallés; Ivo Hongn, Gonzalo Burgoa, Jonathan Mazzola, Emiliano García; Joan Juncos y Maximiliano Herrera. DT Alejandro Abaurre. 

Estudiantes de San Luis (0): German Montoya; Leandro Corulo, Fernando Biela, Brayam Sosa y Emma Giménez; Rodrigo Meyer, Juan Echarri, Brahian Cuello, Leonel Felice; Maxi Correa y Santiago Rodriguez. ​DT Héctor Arzubialde.

Gol: ST 15' Herrera (HLH).

Árbitro: Pablo Núñez.

Estadio: General San Martín.

huracán las heras | mendoza | estudiantes san luis | federal a 2019 | zona 2 | arenga