Pablo Echarri: “El que decide ser artista y seguir por este camino tiene un corazón comprometido”

El próximo 11 de Junio, la SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de los derechos de Interprete del Autor) visitará Mendoza para contar, a través de figuras públicas, de qué se trata el derecho de propiedad intelectual para todos los artistas.

Pablo Echarri: "El que decide ser artista y seguir por este camino tiene un corazón comprometido"

Pablo Echarri

Sociedad Radio Abierta por Martín Arrojo, Gonzalo Cortéz, Daniela Moscardelli / Publicado el 08 DE JUNIO 2018

El reconocido actor Pablo Echarri es miembro de SAGAI -una entidad que gestiona y administra los derechos intelectuales de actores y bailarines por la comunicación al público de sus interpretaciones- y estará en la provincia el próximo lunes 11 con la intención de acercarse y generar una trasformación en lo audiovisual “realmente federal”.

Echarri destacó la importancia de la ley 11.723 de propiedad intelectual para los artistas y que SAGAI intenta equilibrar lo inequitativo. “Entendemos que el reparto es justo porque cobra el que más aparición tiene, pero no es equitativa. En este rubro tan heterogéneo y tan diferente, tratamos de otorgarles algo que no van a adquirir nunca como derecho”, explicó el actor.

Desde su experiencia como artista sostiene que el actor o la actriz tiene más complicaciones para conseguir trabajo, “es un oficio cruel, porque no hay un parámetro palpable de dónde ir. No hay una lógica establecida de quién va a trabajar y quién no, depende del talento, de cierta estrella y suerte”.

Sin embargo, no deja de lado la conviccion de que a través del trabajo y de creer en lo que uno hace se puede llegar lejos. “Con SAGAI estamos tratando de cambiar esa realidad, la Ley de Previsión es una de las formas”, aclaró.

Pablo Echarri entiende a la política como la única herramienta que puede cambiar la realidad y que involucrarse en ella es algo necesario. “Empujamos un proyecto de ley sabiendo que es un momento coyuntural y político que no es el más adecuado”, detalló el actor.

El encuentro se realizará el lunes 11 de junio a partir de las 10:30 en el hotel Huentala (Primitivo de la Reta 1007, Ciudad) y luego a las 18.00 habrá una charla abierta para todos los artistas y productores audiovisuales en el Microcine Municipal (9 de julio 500, Ciudad).


Mirá también: