Páez: “Corvalán es un gran formador de grupos”

En "El Suplementario" dialogamos con Nicolás Páez, figura del Jockey Club y de la Selección mendocina de futsal que acaba de lograr el tetracampeonato. El jugador repasó el torneo disputado en Buenos Aires, el futuro de la Borravino y habló de su entrenador, Armando Corvalán.

Páez: "Corvalán es un gran formador de grupos"

Mendoza se quedó con su cuarto Argentino de Selecciones. Foto: gentileza Prensa Fefusa.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 30 DE MAYO 2018

Un camino seguro para lograr buenos resultados es el trabajo, y el futsal mendocino es una disciplina que viene ascendiendo a pasos agigantados por su crecimiento tanto a nivel institucional como a nivel popular. Mendoza es por cuarto año consecutivo la mejor provincia del país en este deporte y pareciera ser que el reinado tiene potencial para seguir un tiempo más. Uno de los pilares de este proceso es Nicolás Páez, el diez del Jockey Club y el once de la Selección local, quien habló sobre el torneo realizado, el futuro del deporte y del DT de este equipo multicampeón.

¿Cómo viste al equipo en este nuevo torneo de selecciones que volvieron a ganar?

La verdad, como siempre, es un grupo que ya nos conocemos mucho. La base es la de los procesos anteriores, así que ya sabemos que los torneos estos nos encantan y los afrontamos de la mejor manera.

¿Qué plus sentís que tiene Mendoza sobre las demás provincias en cuanto a futsal?

Más que plus, creo que el deporte se ha hecho tan popular en la provincia, tan conocido, y eso ayuda a que se mejore el nivel de las primeras, de la formación de juveniles. Eso hizo que hoy en día estemos en lo más alto de la Argentina.

¿Cuánto tiene que ver Armando Corvalán en este proceso en el que se ha conseguido el tetracampeonato?

La verdad es que el cuerpo técnico tiene mucha importancia en este proceso. Armando, que es la cabeza de este gran equipo, es un muy buen formador de grupo, eso es lo que tiene, aparte de sus dotes de técnico. Se ve reflejado en el hecho de que, ya en Mendoza, cada uno estaba en su casa y seguíamos hablando de las ganas de seguir compartiendo cosas porque hemos formado un grupo que nos sentimos muy cómodos, no tanto como en nuestro club, que para cada uno es su casa, pero se ha formado una selección muy querible.

¿Sentís que Mendoza tiene futuro para rato con la nueva camada de futbolistas jóvenes que se aproxima, con Pires, Grasso, Fernández, entre otros?

¡Olvidate! Tenemos a esos pequeños cracks y los que están saliendo, como Lucas Díaz, que es un jugadorazo que va a dar que hablar por mucho tiempo. Tenemos fútbol de salón que va a representar a la provincia por un largo tiempo.

Que Mendoza haya arrancado de menos a más, ¿es una cuestión pensada o se da de forma natural?

No es que nosotros quisimos arrancar el torneo con una derrota, se dio así, y en realidad influyeron algunas pequeñas cosas. Por ejemplo, nos sentíamos incómodos con la cancha, con la pelota, por ahí la humedad hacía que se trabara mucho la pelota porque estaba recién pintada. No empezamos de la mejor manera, pero sabía que eso nos iba a ayudar un montón para solidificar el equipo y se vio reflejado en que después fuimos quince guerreros que estábamos detrás de un sueño y queríamos lograrlo a toda costa.

Sacando a Mendoza, ¿qué otra selección te gustó a nivel equipo y qué jugador te sorprendió?

Para mí, las mejores selecciones fueron Comodoro Rivadavia y Posadas, que no se mereció perder la categoría por el potencial que tiene. Un jugador que me sorprendió fue Jeremías Asencio; ya lo había enfrentado en Uocra en la Liga de Honor. Es un fenómeno con todas las letras, fue el goleador y el mejor jugador del torneo.

Audio

  • Nicolás Páez.

    Jugador de la Selección Mendocina de Futsal

deportes | polideportivo | futsal | argentino de selecciones 2018 | selección mendocina | tetracampeón | nicolás páez | el suplementario