Palmeiras necesitó del VAR para clasificar

Godoy Cruz cayó por goleada, 4 a 0, en su visita a Palmeiras y se despidió de la copa Libertadores. El VAR fue protagonista y cambió el rodaje del partido. En el Expreso se fue expulsado Agustín Manzur.

Palmeiras necesitó del VAR para clasificar

El equipo argentino hizo un gran planteo en su visita a Palmeiras. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Copa Libertadores / por Radio U / Publicado el 31 DE JULIO 2019

Con un digno primer tiempo del Expreso, donde no superaron la paridad y las almas tombinas se ilusionaron con hacer nuevamente historia, el equipo de Lucas Bernardi se despidió de la Copa Libertadores tras un excelente planteo que dejó a los brasileros sin ideas de juego y tuvo que recurrir al VAR para abrir el marcador.

El rodaje del segundo tiempo mostró que Palmeiras no la pasó bien en casa y que un gol mendocino los dejaba fuera de competencia. A los 10 del complemento Esteban Ostojich, árbitro uruguayo del cotejo, recibió la llamada del VAR por una jugada ocurrida tres minutos antes dentro del área de Godoy Cruz y accedió a revisar la jugada. Minutos después cobró penal de la jugada en la que no ocurrió nada. El encargado de poner el 1 a 0 fue Raphael Veiga.  El malestar en el elenco argentino los sacó de partido y desde aquí y en adelante, fueron a buscar la remontada histórica.

Los paulistas respiraron y a los 29' Miguel Borja anotó el segundo gol. Desde aquí Godoy Cruz pensó en el regreso al país, Gustavo Scarpa y Dudú pusieron cifras finales a los 39' y 48'. 

A los 87 minutos, tras una patada criminal, Agustín Manzur, que ingreso a los 26' de la segunda parte, dejó al Expreso con diez jugadores. Así Palmeiras fue superior a lo largo de la serie, la cual sentenció 6 a 2 (2 a 2 en la Ida en Mendoza) y ahora enfrentará en cuartos de final  a Gremio de Porto Alegre o Libertad de Paraguay (Gremio gana la serie 2 a 0 y define de local).

 

Síntesis

Palmeiras (4): Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Felipe Melo y Bruno Henrique; Dudú, Raphael Veiga, Willian; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Godoy Cruz(0): Andrés Mehring, Nahuel Arena, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Nestor Breitenbruch; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude  y Juan Brunetta; Miguel Merentiel y  Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Goles: ST 12' R. Veiga -p- (P), 29' M. Borja (P), 39' G. Scarpa (P) y 48' Dudú (P).

Incidencias: ST 42' A. Manzur, expulsado (GC).

Estadio: Allianz Parque (San Pablo, Brasil).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

deportes | fútbol | copa libertadores 2019 | octavos de final | revancha | godoy cruz | palmeiras | el suplementario