Palmira perdió el clásico y se complica

El equipo de Tomás Ortiz cayó ante Atlético San Martín y quedó en la última posición de su zona. Flojo partido del Aurinegro, que no repitió lo hecho ante Huracán de San Rafael.

Palmira perdió el clásico y se complica

El Jarillero perdió ante el León y es el último de la tabla. Foto: gentileza Soy del Este.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2017

Por la décima fecha de la Zona B Región Cuyo del torneo Federal B se enfrentaron Atlético Palmira y Atlético San Martín en el José G. Castro. Con gol de Franco Coca a los 45 minutos del primer tiempo, el Chacarero se quedó con el clásico departamental y alcanzó los 14 puntos (Montecaseros, el escolta, tiene 19). La Escoba bajó posiciones y se convirtió en el nuevo colero del grupo con 9 unidades (Luján SC y Rodeo del Medio tienen 10).

Luego del encuentro, Tomás “Loro” Ortiz salió con los tapones de punta a declarar: “Son unos cagones que se tiraron al piso y no dejaron jugar. Llegaron una vez, nos convirtieron y después no jugaron más. Se dedicaron a ensuciar el partido. No era para perder, porque Palmira jugó bien, un empate hubiera sido lo más justo”. También le pegó al árbitro Sebastián Márquez: “Se están equivocando en contra de nosotros, aunque no me gusta excusarme en los árbitros, ustedes mismos lo están viendo. Contra Huracán nos cobraron un penal sobre la hora y ahora nos anulan un gol. Tenemos que remar contra un montón de cosas”.

Concluyendo, el técnico del Aurinegro expresó: “Estamos en una situación complicada. Les dije a los jugadores que estábamos colgados de la última posición, acá si perdés un partido más se te complica, pero vamos a dar pelea hasta el final. Ahora más que nunca voy a seguir, porque Palmira está en una situación complicada. Hoy no me bajo ni loco, voy a pelear hasta el último partido, salvo que me echen”.

También brindó testimonio después de la derrota el volante José Ortiz, que a pesar del resultado quedó conforme con la entrega de su equipo. “Nos vamos con una sensación amarga, con mucha bronca, porque es un clásico y los clásicos no se pierden. Hoy no le pudimos dar una alegría a la gente. Entramos mucho en el juego de ellos, en el roce. Nos olvidamos un poco de lo que teníamos que hacer, pero quedó evidenciado que metimos a un gran equipo, con muchos nombres, dentro del arco”, opinó.

En la próxima fecha, Atlético Palmira tendrá un duelo de alto riesgo frente a Montecaseros, en condición de visitante. Para dicho cotejo no podrá contar con Leandro Baigorria, pieza clave del Ferroviario, que vio la cartulina roja ante el León.

 

Posiciones

Huracán SR, 20; Montecaseros, 19; Pacífico (Gral. Alvear), 15; Jorge Newbery y San Martín, 14; Andes, 12; La Libertad, 11; Rodeo del Medio y Luján Sport Club, 10; Atlético Palmira, 9.

 

Escuchá a continuación la palabra de los protagonistas.

Audios

  • Tomás 'Loro' Ortiz.

    DT de Atlético Palmira

  • Joselito Ortiz.

    Jugador de Atlético Palmira

deportes | fútbol | federal b 2017 | zona b región cuyo | atlético palmira | san martín mza | tomás ortiz | joselito ortiz | el suplementario