Pandemia o cuarentena: ¿a qué se debe la caída del PBI?

El profesor de la UNCUYO Roberto Roitman explicó en una columna para Unidiversidad las causas de la crisis económica que atraviesa el país.

Pandemia o cuarentena: ¿a qué se debe la caída del PBI?

Foto: rinacional.com.ar

Nacional Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Publicado el 02 DE JULIO 2020

El primer mes completo de aislamiento obligatorio para prevenir los contagios de COVID-19 tuvo su correlato en una caída inédita de la economía argentina, que alcanzó el 26,4% según lo informado por el Indec. El derrumbe de abril llegó a superar los observados en diciembre de 2001 y enero de 2002, en medio del estallido de la convertibilidad, ya que hubo varios rubros que tuvieron escaso o nulo nivel de actividad durante el mes en cuestión.

En este sentido, el economista y profesor de la UNCUYO Roberto Roitman explicó en una columna para Unidiversidad las causas de la crisis económica que atraviesa el país. La caída del PBI ¿se debe a la pandemia o a la cuarentena?

 

 

Sin efecto cuarentena, el PBI cayó el 5,4% en el primer trimestre del año

El Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió el 5,4 % durante el primer trimestre del año, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Respecto al último trimestre de 2019, el nivel de actividad de la economía se contrajoel 4,8 %, precisó el Indec.

pbi | caída | pandemia | cuarentena | economía