Pañuelazo #19F: las mujeres renuevan su pedido por el aborto legal

Laura Chazarreta, diputada e integrante de “Ni Una Menos”, explicó qué se reclama con esta nueva convocatoria. Concentración en Mendoza y en el resto del país.

Sociedad Señal U Atardecid@s / Aborto legal / / Publicado el 19 DE FEBRERO 2020

Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, derechos humanos, sociales, políticas y sindicales convocaron en las principales plazas del país, pero también en ciudades más pequeñas, a un "pañuelazo federal" para exigir al Congreso la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), reclamo que se replicará con acciones en el exterior. La convocatoria (que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado) incluirá, junto al pañuelazo simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas, mesas informativas y en muchos casos culminará con festivales de música.

Este año, la convocatoria llega a ciudades capitales, pero también a localidades pequeñas como San Marcos Sierras, en Córdoba, o La Consulta, en Mendoza. En el exterior, la acción será replicada en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela. 

 

En Mendoza

La concentración está prevista a las 18 en la Plaza Independencia. La misma convocatoria rige para la ciudad de San Martín, en el Paseo de la Patria; en el Kilómetro 0 de San Rafael; en la plaza Central de General Alvear, en la Plaza San Martín de Malargüe y en la Plaza Central de La Consulta, en el Valle de Uco.

Este miércoles habrá concentración y "pañuelazo" por el aborto legal

La movilización está prevista a las 18 en diferentes puntos de Mendoza y en más de 100 ciudades del país. El objetivo es poner en agenda el debate legislativo ante las sesiones en el Congreso, que comienzan el 1.º de marzo.

aborto | legal | congreso | pañuelazo | 19 | f