Para ayudar a los estudiantes, analizan articular el fin del secundario con la universidad

Por esto, extenderían el ciclo lectivo hasta el 30 de abril. Incluso, los chicos y chicas podrían finalizarlo en las instituciones universitarias.

Para ayudar a los estudiantes, analizan articular el fin del secundario con la universidad

Foto publicada en adnsur.com.ar

Sociedad Unidiversidad Educación / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó que su cartera planteó la propuesta de extender hasta el 30 de abril las clases de quienes están terminando el secundario para articular el fin de este ciclo lectivo con el nivel universitario superior.

El funcionario aseguró este lunes 28 de septiembre que la propuesta aún no fue aprobada en el Consejo Federal de Educación, pero dijo que se trata de "extender" el ciclo hasta esa fecha para quienes estén "terminando el nivel secundario, 5º y 6º año según la jurisdicción, para poder tener una propuesta presencial".

Así lo expresó Trotta en declaraciones a la radio FutuRöck, en las que explicó que la finalización del secundario deberá tener una articulación con el ciclo superior.

"Todo el proceso de ingreso a la universidad y el inicio del ciclo lectivo del primer año del ciclo superior deberá realizarse cuando se haya articulado la finalización del nivel secundario", explicó el ministro, y agregó: "Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre del secundario se pueda dar inclusive en cada universidad, más allá de que el título lo da cada jurisdicción".

Para Trotta, la propuesta de extensión de clases para los estudiantes que se encuentren terminando el secundario traerá aparejado un problema de infraestructura: "Vamos a tener a un 5º, 6º años que están terminando y un último año que va a estar comenzando". No obstante, estimó que las universidades y los institutos superiores pueden colaborar en resolver" esta dificultad, un punto que podrá ser también abordado en el ámbito del Consejo Federal de Educación.

Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó la posibilidad del retorno de las clases presencias en el mes de enero. El funcionario argumentó que "sería contradictorio suspender las vacaciones" y que muchas escuelas "no están preparadas para las altas temperaturas" que se registran en esa época del año.

sociedad | educación | escuelas | clases | ciclo lectivo | secundaria | universidad |