Para contrarrestar la inflación, vuelve Precios Cuidados

El programa será reimpulsado por el Gobierno nacional. Serán cientos de artículos, con énfasis en alimentos e higiene.

Para contrarrestar la inflación, vuelve Precios Cuidados

Foto de archivo: Unidiversidad / Axel Lloret.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Los Andes / Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE 2018

Más de 500 productos son los que se incluirán en el relanzamiento de Precios Cuidados, con el objetivo de atenuar el efecto de la inflación. Principalmente, los rubros serán los de alimentos, bebidas e higiene personal.

El anuncio de la renovación del programa nacional se hará este jueves por la tarde; además de informar la nueva conformación este plan, se explicarán los detalles técnicos. Durante el miércoles a la tarde, Dante Sica, titular de la cartera de Producción, y la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se reunieron con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos para definir los cambios que implementarán.

Se focalizará, dijo el Ministro, en asegurar que al menos 40 productos sean alimentos que no registren ningún tipo de aumento al menos hasta enero próximo. “El programa tiene más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles”, afirmó Sica.

También sostuvo que el nuevo listado de productos estará disponible “en los próximos días” y se podrá consultar en el sitio www.precioscuidados.gob.ar. Los artículos se encontrarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.

La lista fue acordada tras arduas negociaciones con los supermercados y proveedores por parte de Sica y del nuevo secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. El Gobierno dividió ayer Comercio en dos: Werner será el nuevo “comisario de precios” internos y Miguel Braun pasó a estar a cargo de las relaciones comerciales del país con el mundo. Werner será entonces el responsable de controlar que los supermercados respeten el acuerdo firmado y ofrezcan los productos de Precios Cuidados en sus góndolas, en lugares visibles y sin que falte stock

nacional | precios cuidados | inflación | dante sica | supermercados