Para no ser últimos

Godoy Cruz y Gimnasia La Plata se verán las caras este sábado desde las 13.15 hs en el estadio Malvinas con el arbitraje de Darío Herrera. Tras el entrenamiento habló Daniel Oldrá.

Para no ser últimos

El plantel vivió una semana tranquila de cara al enfrentamiento con el Lobo platense. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Superliga / por Radio U / Publicado el 04 DE OCTUBRE 2019

Ambos equipos han sumado en un solo partido de siete fechas jugadas en la presente Superliga. El Expreso venció de local a Estudiantes y El Lobo sumó su único punto en el torneo visitando a Lanús en la primera fecha.

Godoy Cruz entrenó toda la semana en el Predio de Coquimbito y el clima del plantel es armónico y alentador. Tanto el Gato Oldrá como su cuerpo técnico transmiten esto y lo ven como base para levantar cabeza. “La idea es que ellos (los jugadores) sigan tratando de jugar al fútbol, que vuelvan a confiar en ellos. La única salida de esto es jugando bien y lo saben”, fue lo que el entrenador destacó.

Los presentes son similares pero la realidad es que los platenses juegan a contrarreloj porque se ubican últimos en la tabla de promedios. Sobre esto el entrenador tombino sostuvo: “Es un equipo que juega muy bien al futbol, que no ha tenido los resultados. Lo conozco a Seba (Méndez) y sé cómo piensa. Hay partidos que no mereció perder”. 

Sin dudas el foco periodístico estará en que en el banco de Gimnasia donde se ubicará Diego Armando Maradona, al cual Oldrá no pudo conocer nunca en su carrera, tanto de jugador como de entrenador. Sobre la visita del Pelusa comentó: “Que tengamos la visita de Diego Maradona le da otro condimento muy lindo. No solo él, también Seba Méndez, que paso y estuvo con nosotros, e hizo una gran campaña”. Y sobre lo que le puede generar conocerlo explicó: “He conocido mucha gente en el fútbol pero fue el único tipo que no tuve la oportunidad de conocer y  ahora lo iré a conocer, pero mi  misión es  que le quiero ganar y él me querrá ganar a mí”.

En cuanto a los equipos, el que será mañana local no juega a las escondidas y podría repetir el once que cayó frente a Central Córdoba en Santiago Del Estero. Esto será posible ya que en las últimas horas el ente que regula las sanciones de jugadores decidió dejar sin validez la roja directa a Joaquín Varela que fue mal expulsado al cobrar penal tras una supuesta mano (la pelota dio en su pecho).

Así los once del Bodeguero, de no mediar inconvenientes será: Andrés Meringh; Néstor Breitembruch, Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Joaquín Varela y Agustín Aleo; Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Leandro Vella; Juan Brunetta y Miguel Merentiel.

En cuanto a los jugadores que estarán fuera de la nómina se encuentran Santiago García, Gabriel Alanís, Roberto Ramírez y Juan Andrada. Estos últimos tres tienen posibilidades de estar en el duelo de visitante ante Colón de Santa Fe el próximo sábado, correspondiente a la novena fecha. En el caso del Morro, podría volver en la decima fecha en Mendoza ante Aldosivi, pero la intención no es apurar la recuperación de ninguno.

 

Cómo llega el Lobo

El equipo de Maradona marcha último en la tabla de promedios y último en la tabla de posiciones en la actual Superliga. En caso de obtener los tres puntos, escalará un escalón en ambas tablas.

Se entrenó esta última semana en el predio de Ezeiza, perteneciente a la AFA. Esto, por pedido del cuerpo técnico por temas de logísticas que competen al viaje. Una vez en la provincia la delegación se hospedará en el hotel Fuente Alta, ubicado en Tunuyán.

A  horas de hacer las valijas, se confirmó que Brahian Alemán, titular el fin de semana ante River y una de los mejores valores del Lobo, no podrá jugar en Mendoza. El mediocampista no pudo terminar la práctica por la talalgia que lo afecta desde hace un tiempo y quedó descartado para viajar. En su reemplazo jugaría Maximiliano Comba, quien iba a salir de equipo para darle lugar a Matías García.

De esta forma los once de Gimnasia que saltarán a la cancha para enfrentar al Tomba serán Alexis Martín Arias;  Maximiliano Caire, Manuel Guanini,  Marco Torsiglieri , Germán Guiffrey;  Victor Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Matias García;  Horacio Tijanovich y Nicolás Contín.

El encuentro se disputará mañana desde las 13.15 hs, en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Darío Herrera.

 

Escuchá a continuación la conferencia completa. 

Audios

  • Daniel 'Gato' Oldrá - Parte 1.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • Daniel 'Gato' Oldrá - Parte 2.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

deportes | fútbol | superliga 2019 | godoy cruz antonio tomba | gimnasia lp | daniel gato oldrá | el suplementario