Para rugir en la montaña

Los Pumas jugarán mañana ante Australia por la última fecha del Rugby Championship. El seleccionado nacional buscará la primera victoria en el certamen ante el subcampeón del mundo. El juego se disputará en el Malvinas Argentinas desde las 19.40. Habrá presencia mendocina de la mano de Gonzalo Bertranou, quien ocupará un lugar entre los suplentes.

Para rugir en la montaña

Los Pumas vienen de caer ante All Blacks. | Foto: Gentileza La Nación (Rodrigo Néspolo).

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / / Publicado el 06 DE OCTUBRE 2017

"Mendoza tierra del sol y del buen vino, Mendoza la de los Andes infinitos…"  una de las estrofas más representativas de una canción que identifica a los mendocinos,  también podría tomarse como grito de guerra para Los Pumas, quienes en nuestras tierras se sienten como en casa.  El seleccionado y la ciudad de las acequias se llevan de maravillas, porque a lo largo de la historia del Rugby Championship el Malvinas fue escenario de grandes resultados como el empate ante los Springboks (2012) o de la épica victoria justamente ante los Wallabies en 2014 (21-17).

Si bien el escenario le sienta muy bien a Los Pumas, el conjunto nacional deberá trabajar mucho para repetir grandes proezas del pasado ante éste mismo rival.  El equipo de Hourcade no viene teniendo buenas actuaciones, y los resultados, como consecuencia lógica de las falencias en el juego, no son para nada buenos.

La concentración, la fortaleza mental y la disciplina serán fundamentales para quedarse con una victoria casi imperiosa, y aunque parezca redundante en cada análisis, estos factores son los que permiten acortar la brecha entre Los Pumas y las potencias de élite.

Hourcade decidió ni bien llegado a Mendoza que el XV inicial para intentar despedir un nuevo torneo con un triunfo será: Noguera Paz, Creevy (c), Tetáz Chaparro; Kremer, Alemanno, Matera, Ortega Desio, Lezana, Landajo, Nico Sánchez, Boffelli, De la fuente, Orlando Moroni y Tuculet. 

El kick off está pautado para las 19.40, y Mendoza promete ser nuevamente tierra luz para Los Pumas.

deportes | polideportivo | rugby | rugby championship 2017 | los pumas | wallabies | el suplementario