“Para ser campeones tenemos que ganarle a todos”

Joan Juncos, jugador de Gutiérrez Sport Club, habló en ‘El Suplementario’ luego de un extenso viaje desde Formosa tras la clasificación a la cuarta fase del Federal A. El delantero analizó el presente de su equipo.

"Para ser campeones tenemos que ganarle a todos"

Juncos confía en su equipo. | Foto: Analía Godoy.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 23 DE MAYO 2017

El conjunto de Alejandro Abaurre pasó a la cuarta Fase de la Reválida del Torneo Federal A. Aunque perdió 2 a 1 en Formosa, ante Sportivo Patria, el triunfo en casa por 2 a 0 lo clasificó en el global que fue de 3 a 2. El equipo que jugó el sábado a las 11 recién llegó a Mendoza el lunes a las 13 por inconvenientes mecánicos del colectivo que los trasladaba. Por este inconveniente Gutiérrez demoró cuarenta y cuatro horas en llegar a la provincia.

Debido a esto la dirigencia del Celeste pidió la postergación de su encuentro ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El partido de ida será el jueves 25 a las 15.30 en el General Gutiérrez, mientras que la revancha se jugaría el lunes 29 en horas de la noche en Buenos Aires.

¿Cómo te sentís después de haber viajado cuarenta y cuatro horas?

Me siento muy bien, a mi edad uno se recupera rápido, pero en general el plantel es mayor y tenemos que recuperarnos de piernas para estar de la mejor manera.

¿Cuáles son las sensaciones por el logro de estar en esta fase?

El resultado que obtuvimos en casa fue positivo, podríamos haber hecho más goles y no hubiéramos sufrido, sumado a que nos quedamos con un jugador menos en el arranque del segundo tiempo. El equipo sintió el viaje en ese momento porque empezamos a correr el doble y no fue fácil entrar en ritmo de juego. A la vuelta estuvimos más relajados por la clasificación.

¿Cómo se preparan para enfrentar a Defensores de Belgrano?

El equipo está pasando por un gran momento y todos los que entran vienen con las mismas ganas que Ale (Capurro) y Wally (Martínez Gullota), nosotros apoyamos al grupo porque sabemos que no es fácil lo que viene como no lo fue lo anterior, sabemos que para salir campeón le tenemos que ganar a todos. Creo que se va dar un lindo partido y a nosotros nos sirve también para medirnos y saber cómo estamos.

¿Soñás con el ascenso?

Para puertas afuera la meta era mantener la categoría y para nosotros siempre fue este nuestro objetivo: llegar lo más lejos posible. Los resultados se nos dan, además ya hemos encontrado el equipo y la mejor posición para cada uno. Lo importante es seguir por este camino y hacer un partido inteligente en casa para ir más calmo el fin de semana.

¿Qué preferís, definir en casa o de visitante?

En lo personal me gusta definir en casa porque de visitante es más complicado, por ahí rescatar un empate. Nos pasó para la llave pasada, fuimos más tranquilos para cerrar la llave.

¿Qué mensaje le dejas a los hinchas?

Gracias por el apoyo y que sigan de la misma manera, que sigan haciendo lo de siempre, lo del principio. Queremos que vayan muchos a alentarnos, que nosotros vamos a dejar todo en cada pelota y cada jugada para dejar al club en lo más alto.

Gutiérrez jugará la cuarta fase con dos bajas obligada ya que Alejandro Capurro llegó a la quinta amarilla y se pierde el partido de ida. A esta situación se suma la expulsión de José Luis Martínez, en Formosa. Ambos estarán disponibles para el encuentro de vuelta.

 

A continuación escuchá la entrevista completa a Joan Juncos.

Audio

  • Joan Juncos.

    Jugador de Gutiérrez SC

deportes | fútbol | federal a 2017 | gutiérrez sport club | joan juncos | el suplementario