Para terminar con el calvario

Godoy Cruz cierra su participación enfrentando a Defensa y Justicia, en Florencio Varela este domingo desde las 17.35. Tomás Cardona habló luego del entrenamiento.

Para terminar con el calvario

Los jugadores practicaron definición. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Superliga / por Radio U / Publicado el 06 DE DICIEMBRE 2019

El Bodeguero, que nuevamente cayó a lo más fondo de la tabla, cierra su pobre participación del 2019, visitando al Halcón de Varela. El plantel que dirige -hasta este domingo- Daniel Oldrá, entrenó toda la semana en el Predio de Coquimbito para reponerse de la goleada recibida en Mendoza el pasado fin de semana frente a Talleres de Córdoba.

Las principales incógnitas están en si juega o no Juan Cruz Bolado, que recibió seis puntos en un corte en la cabeza. Todo indica que podrá ser de la partida por las buenas reacciones a las exigencias. Otra, es saber si Fabián Henríquez podrá ser parte de la delegación, debido a que se resintió hace casi quince días de una lesión muscular.

La buena noticia está en que Tomás Cardona podrá volver a sumar minutos, tras cumplir con la sanción recibida en la derrota frente a Independiente. Sobre esto el defensor dijo: "Se hace difícil cuando no te toca jugar pero siempre apoyando a los chicos que les tocó jugar".

El presente del Tomba es oscuro y terminar el año es una buena variable para lo anímico. El habitual capitán -no puede calzarse la cinta por dos meses, debido a la sanción- sobre esto declaró: "Hubo varios factores que influyeron. El semestre ya pasó. Solo pensamos en regalarle un triunfo a la gente y pensar en lo que viene".

Ningún jugador es intransferible en este plantel y cada uno lo sabe. Incluso ya se hablan de hasta ocho refuerzos. Uno de los nombres que suenan para salir, es justamente el de Cardona. Sobre su continuidad comentó: "Ahora estoy enfocado al partido que viene. Conseguir la victoria que si bien no tapa el semestre, sería bueno una alegría para nosotros y la gente. Acá estoy muy cómodo, soy muy feliz acá”.

Ante la abultada derrota ante la T cordobesa, Oldrá decidió meter mano y dejar fuera del equipo a Agustín Aleo y formar línea de cinco en el fondo. Otro cambio sería la salida de Marcelo Freites para que ingrese Ezequiel Bullaude.

En cuanto al once que cierra el año, Oldrá, sin muchas dudas piensa mandar al campo de juego el siguiente equipo: Juan Cruz Bolado; Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Joaquín Varela, Gabriel Alanis; Freites o Bullaude, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez; Juan Brunetta y Tomás Badaloni.

 

Cómo viene defensa y justicia

El equipo de dirige Mariano Soso, viene de igualar 1 a 1 en su visita al Cilindro de Avellaneda y solo cayó en una de sus últimas cinco presentaciones. Con 18 puntos se ubica en la decimoséptima posición y un triunfo los dejaría cerca de la zona de clasificación a copas, de cara al próximo año.

El once planificado por Soso para cerrar el año no tendría variaciones con el que empató con Racing: Unsain; González, J.G. Rodríguez, Martínez, Delgado; Castro, D. Rodríguez, Loaiza, Cardozo; Aliseda y Fernández.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Tomás Cardona.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba.

deportes | fútbol | superliga 2019 | godoy cruz antonio tomba | defensa y justicia | tomás cardona | el suplementario



Dos al hilo

Godoy Cruz finalizó el campeonato derrotando a Newell's, en Rosario, por 2 a 0. Brunetta y Merentie ...