PASO 2019: cierres de campaña moderados en Mendoza

Los 4 frentes electorales locales ya tienen definidas las últimas actividades.

PASO 2019: cierres de campaña moderados en Mendoza

Foto publicada en clarin.com

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad/ Fuente: Diario Los Andes-Sitio Andino / Publicado el 07 DE AGOSTO 2019

Los partidos políticos comienzan a divisar la meta del domingo 11 de agosto tras la carrera electoral y la campaña se acerca a su culminación. En Mendoza, las 4 fuerzas que llevan precandidatos a diputados nacionales afinan sus agendas para organizar las últimas actividades con el objetivo de captar el voto de los ciudadanos en estas PASO. Eso sí, serán cierres austeros.

Si bien son 10 las fórmulas presidenciales que se presentan en las primarias nacionales, sólo 4 irán acompañadas por listas con dirigentes mendocinos que aspiran a llegar al Congreso de la Nación. Estos espacios serán los que tendrán una campaña local en la provincia hasta el inicio de la veda electoral este viernes.

Ninguno de los partidos tendrá un acto ostentoso ni masivo como cierre de campaña. La estrategia de la oposición estará centrada principalmente en recorridas por barrios de distintos departamentos y la presentación de propuestas. A su vez, el oficialismo, con la figura del gobernador Alfredo Cornejo como cabeza de lista, se enfocará en ponderar la gestión del Gobierno provincial para seducir a los votantes.

Cambia Mendoza

La semana pasada Cornejo visitó San Rafael y La Paz en clave proselitista. En el departamento del sur encabezó el único acto propiamente dicho que tuvo lugar durante esta campaña, en donde se presentó a los precandidatos a diputados nacionales ante un nutrido grupo de militantes sanrafaelinos.

Desde el entorno del dirigente radical aseguraron que encararán con tranquilidad los últimos días de campaña y que la estrategia consiste en exhibir que el mandatario continuo enfocado en el día a día de la gestión.

En agenda tiene entrevistas con algunos medios y algunas actividades en el Gran Mendoza. En tanto que para el jueves está previsto que el cierre sea con una conferencia de prensa junto a Jimena Latorre, Omar De Marchi, quienes acompañan a Cornejo en la lista. La misma será en el Comité Provincia de la UCR Mendoza, ubicado en la calle Alem 241 de Ciudad, a partir de las 12:30.

Frente de Todos

En la oposición, también el frente Todos realizará actividades diferenciadas con sus principales precandidatos.

Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús participaron del cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente de Todos en Rosario. Previo a los discursos de cierre firmaron un acta de compromiso con candidatos y mandatarios provinciales, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. No obstante, los candidatos provinciales volverán mañana jueves 8 de agosto, para participar del cierre de campaña local junto a los precandidatos a diputados nacionales en el Salón Tegre  de la Lateral Norte Accesso Este y Carril Ponce en Guaymallén.

Por el lado de la abogada laboralista, Marisa Uceda, cierra con una serie de entrevistas con medios de comunicación, mientras que también participará de un “Encuentro de Cultura” en el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid). También realizará recorridas por el departamento de Luján de Cuyo.

En tanto, Alejandro Bermejo, segundo en la lista, realizará caminatas en Junín y otra actividad junto a Fernández Sagasti en Guaymallén.

Protectora

El joven partido mendocino que adhiere a la fórmula presidencial de Consenso Federal tuvo la semana pasada la visita de Marco Lavagna, economista referente del espacio que lidera su padre, el precandidato a presidente Roberto Lavagna. El diputado nacional realizó una recorrida por medios acompañado por los precandidatos a diputados por Mendoza que lideran la lista de Protectora, Marcelo Romano y Carolina Montivero, y el candidato a gobernador José Luis Ramón.

Desde Protectora, se intensificará y se seguirá poniendo foco en las actividades en la calle, ya que hasta el final de su participación esta semana estarán recorriendo departamentos. Tanto los precandidatos Marcelo Romano y Carolina Montivero, como el candidato a la gobernación, José Luis Ramón, que ayer estuvieron en Guaymallén y Las Heras, recorrerán el Este provincial, con actividades en San Martín, Santa Rosa y Junín.

Este jueves 8, por la mañana, estarán en el Valle de Uco (Tupungato y Tunuyán) y en la tarde se espera que el partido realice un cierre de campaña a partir de las 17 en calle San Martin y Godoy Cruz  de Ciudad. En tanto, el domingo a partir de las 18, la Casa Protectora  ubicada en Calle Perú 1192 esquina Espejo de Ciudad abrirá sus puertas para esperar los resultados de los comicios.

FIT

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el cierre fuerte se hizo este lunes, con la visita del precandidato a presidente, Nicolás del Caño, quien realizó una caminata por la Alameda de la Capital y luego dialogó con los militantes y quienes se acercaron.

En tanto, el jueves 8 de agosto Lautaro Jiménez y el resto de los precandidatos a diputado nacional asistirán a un debate en la escuela secundaria de Rodeo del Medio, mientras que por la tarde realizará el tradicional cierre de campaña  a partir de las 17 con la entrega de propuestas y boletas en la plaza Independencia. Además de los precandidatos, también estará la candidata a gobernadora, Noelia Barbeito.

mendoza | elecciones | paso | nacionales | diputados | jueves | veda | domingo | agosto |