Paso a paso, cómo denunciar con la aplicación 148 a quien violó la cuarentena

El Gobierno de Mendoza implementó este sistema para agilizar la información e identificar todas aquellas situaciones que no cumplan con el protocolo de aislamiento establecido.

Paso a paso, cómo denunciar con la aplicación 148 a quien violó la cuarentena

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 19 DE MARZO 2020

El Gobierno de Mendoza mantiene abiertos distintos canales de comunicación frente a la pandemia del COVID-19 y para ello recuerda que está disponible la información para todos los sectores de la sociedad en www.mendoza.gov.ar/coronavirus/. Asimismo, solicita optimizar el sistema de difusión y denuncia para llevar tranquilidad a la población con datos y recomendaciones precisas.

Las denuncias por incumplimiento de la cuarentena se deben realizar a través de la aplicación móvil 148 Mendoza o de www.mendoza.gov.ar/consultas. En este caso, es importante que la denuncia se realice por una sola vía, para evitar que el caso ingrese por vías diferentes.

Para realizar denuncias, se debe descargar la app 148 Mendoza del Play Store.

 

Estos son los pasos:

1. Ingresar a la app en Trámites: Consultas/Incidentes.

2. Completar los datos del solicitante (quien realiza la denuncia).

3. Luego de marcar “siguiente”, donde dice “Tipo de trámite”.

4. Seleccionar “Salud – Coronavirus” y colocar el motivo (denuncia).

5. Pulsar “finalizar”.

Es importante aclarar que, una vez instalada esta app en el celular y usada con tal fin, el usuario no debe eliminar ni desinstalar el aplicativo, ya que se perderá el seguimiento de la denuncia.

Cabe recordar que si una persona presenta síntomas de Covid-19, como fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta, o fiebre con dificultades respiratorias, el primer paso es pedir por teléfono asistencia médica a su domicilio a través de su obra social, prepaga o a su médico de cabecera. Además, se encuentra habilitada un alínea para consultas, 0800 800 26843 (COVID)

coronavirus | app 148 | centro de contacto ciudadano | denuncias | cuarentena