Pedemonte: “Siempre tuve en mente hacer una mezcla de juventud- experiencia”

De gran trayectoria en el básquet de Mendoza el DT conversó con El Suplementario. Viene de ser campeón dirigiendo a la selección femenina mayor en el argentino de selecciones y de conseguir el subcampeonato de la Superliga con Leonardo Murialdo en la rama masculina.

Pedemonte: "Siempre tuve en mente hacer una mezcla de juventud- experiencia"

El DT habló de todo. | Foto: gentileza Diario Los Andes.

Deportes Radio U Básquet / / Publicado el 02 DE ENERO 2019

Hace poco menos de dos meses la selección mendocina en su rama femenina se consagró en  Concepción del Uruguay y sobre esta obtención, Sergio Pedemonte comentó: “Es un resultado importantísimo en el básquet femenino local, pudimos repetir lo del 2012 donde también me tocó estar al frente del equipo”. 

El plantel campeón fue formado por jugadoras de mucha trayectoria como Agustina Leiva, Andrea Boquete y Nacha Pérez y jugadoras de las selecciones menores como Federica Del Bosco, Abril Ramírez y Victoria Gauna, sobre la citación y el contraste de edad comento:      “Desde el primer momento que supe que las jugadoras más representativas podían estar, siempre tuve en mente hacer una mezcla de juventud y experiencia”.

Sergio, además de ser entrenador, cumplió el rol de manager en la presentación de Las Heras Básquet en la última Liga Nacional, rol que le sirvió para conocer un poco mejor a quienes fueron sus dirigidas en Concepción del Uruguay: “Con los viajes, uno va viendo los comportamiento y el compromiso de las jugadoras para armar el equipo ”.

 

Murialdo: “Nuestro objetivo era salvar la categoría”

Leonardo Murialdo se colgó la medalla del segundo puesto el pasado 16 de diciembre tras caer en el tercer partido frente a San Martín, ahora bicampeón mendocino.  Sobre las sensaciones Pedemonte manifestó estar “un poco triste por la derrota, pero como le dije a los jugadores, con el pasar del tiempo nos vamos a dar cuenta de la importancia de este segundo puesto”. Sobre el post partido y el comportamiento del pueblo canario comentó: “La gente esta re feliz, realmente el clima interno fue siempre muy bueno. Es un club especial Murialdo, es una familia”.

Ya con el año 2018 concluido, conto sus metas para el año 2019:  “Ha sido un año bárbaro, sobre todo en la magnitud del logro de saber que hace tres años estábamos en la última categoría de la provincia y hoy estamos jugando una final de la Superliga”. Sobre su continuidad en el banco del elenco de Villa Nueva afirmó: “La predisposición esta para continuar, tengo que analizar bien que es lo mejor para los jugadores”.

Sobre el rival que les tocó enfrentar se sinceró y los elogió: “Fue el mejor equipo de la temporada, fue el mejor del Apertura, y contra nosotros, si bien, no tuvieron un nivel superlativo fueron mejores. Fue una final muy linda, muy limpia”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Sergio Pedemonte.

    DT de la Selección Mendocina de Básquet Femenino y de Leonardo Murialdo

deportes | polideportivo | básquet | sergio pedemonte | selección mendocina femenina | leonardo murialdo



Mirá también: