Pedro Cámpora: “Mi objetivo es formar un equipo fuerte”

El capitán del equipo de hockey sobre césped masculino de la UNCuyo analizó este presente y cómo realiza los entrenamientos durante la cuarentena.

Pedro Cámpora: "Mi objetivo es formar un equipo fuerte"

Pedro Cámpora surgió de las inferiores del club de la UNCuyo y hoy es el capitán de la primera. Foto: gentileza luc@padovani.

Deportes Radio U El Suplementario / Hockey sobre césped / por David Palacio para Radio U / Publicado el 07 DE MAYO 2020

El hockey en la provincia cuenta con 16 equipos entre ellos: Liceo Rugby club, San Jorge Rugby Club, Yerutí Hockey Club, Club Andino Mendoza, Club Personal de Banco Mendoza, Club Leonardo Murialdo, Club Obras, Peumayén, Pumai, Tequé, Rivadavia, Marista Rugby Club, Del Carmen, Universidad de San Juan, Los Tordos Rugby Club y, por supuesto, la Universidad Nacional de Cuyo.

En medio de una pandemia mundial el hockey fue también otro de los deportes afectados y Pedro Cámpora, capitán del conjunto universitario, contó su momento deportivo cuando comenzó la cuarentena: “Con el equipo ya habíamos terminado la pretemporada que hicimos de seis semanas y ya habíamos jugado el primer partido contra club Obras como locales”. Además agregó sobre dicho encuentro que “como hecho importante fue el primer partido en la historia del hockey masculino de la universidad en el que el equipo éramos todos chicos salidos de las inferiores, cosa que no había pasado antes”.

Con respecto al entrenamiento en cuarentena del capitán del equipo Universitario explicó que “nos mandaron rutinas desde el cuerpo técnico. Yo desde lo personal me lo he tomado de una manera moderada, haciendo más que nada unas clases de funcional con mis hermanos y familiares”.

Pedro Cámpora como parte de él analizó la relación de las distintas categorías: “De a poco estamos intentando unificar las ramas y las distintas categorías. Este año se propuso que todos tengamos la misma remera, cosa que antes tampoco había pasado, sobre todo entre ramas femeninas y masculinas. Se intenta también generar más competencia, la Universidad siempre tanto en mujeres como hombres ha sido un equipo que le ha costado mucho crecer y va de la mano con el presente que tiene el hockey mendocino de hombres, un deporte caro, de difícil acceso. El techo no es muy alto entonces los jugadores que han salido no les ha quedado otra que irse a jugar a Buenos Aires”.

En cuanto a logros personales Pedro Cámpora afirmó que “de chico jugué varias veces en la selección mendocina, saliendo campeón una vez en Tucumán, ganándole a Buenos Aires en la final por penales y dos veces subcampeón en Rosario, siempre con el sub 18 y sub 21. Y también tuve la suerte de viajar con Gastón Bozo, fuimos a jugar a la Ferrini Cagliari (Italia) un equipo de la primera de allá, en el que estuvimos un año y un campeonato entero”. Por el lado de las aspiraciones a futuro del capitán sostuvo: “Tengo objetivos más grupales, formar el equipo de la Universidad fuerte, unido, sería lo primordial”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Pedro Cámpora.

    Capitán del equipo de hockey sobre césped de la UNCuyo.

deportes | polideportivo | club uncuyo | hockey sobre césped | pedro cámpora | el suplementario