"Pelota de Papel", el libro de los futbolistas

Este libro de cuentos escrito por futbolistas refleja historias de ficción sobre la vida cotidiana y la de una pasión de multitudes: el fútbol. Juanky Jurado, periodista de Fox Sport y productor del libro junto a Sebastián Domínguez, jugador de Newells Old Boys, detallaron el largo camino que llevó concretarlo. El 30 de abril sale a la venta y lo recaudado será donado.

"Pelota de Papel", el libro de los futbolistas

A partir del 30 de abril, "Pelota de papel" en todas las librerías del país.

Deportes Radio Abierta Tour Siestero / por Marianela Dominguez, Miguel Alanoca, Irina Solaro, Ailin Cammeruccio / Publicado el 26 DE ABRIL 2016

Es una idea escrito por futbolistas que surge de la idea de Sebastián Domínguez, jugador de Newells, Agustín Lucca. Este libro cuenta con la participación en escritura de 24 futbolistas y 24 ilustradores. 

"Surge de la búsqueda de querer contar algo distinto y querer meterse en el mundo de la literatura. Son cuentos de ficción con muchas anécdotas", explico Juanki Jurado, periodista y productor del libro.

Sebastian Dominguez cuenta que se siente contento por lo logrado y también por el entusiasmo que los 23 jugadores y Dt le pusieron a la hora de escribir cada historia. La idea es mostrar otra faceta, más allá del fútbol, con historias cotidianas. Las historias son variadas donde el deporte más elegido por los argentinos es secundario.

“Desde el día cero hasta ahora nos llevó un año armarlo. Muchos de los jugadores no están en Argentina, entonces debíamos coordinar la entrega. Cuando ya teníamos los relatos empezamos a buscar los ilustradores”, comentó Domínguez.

Alguna de las plumas de “Pelota de papel”:  Nahuel "Patón" Guzmán, Pablo Aimar, Gustavo Lombardi, Nicolás Burdisso, Sebastián "Papelito" Fernández, Juan Herbella, Javier Mascherano, Fernando Cavenaghi, el peruano Jorge Luis Cazulo; Kurt Lutman (exfutbolista de Newell's y escritor autor de "El agua y el pez"), el entrenador de Racing, Facundo Sava, Rubén Capria, Jorge Valdano, Jorge Sampaoli, Juan Pablo Sorin y Jorge Bermúdez.

El 30 de abril estará disponible en todas las librerías del país. Es un libro solidario donde todo lo recaudado será donado. "Lo lindo tambien del libro es que seguro muchos niños se van acercar a la literatura para leer a sus idolos", remarco Dominguez.

Pelota de Papel

  • Juanki Jurado y Sebastian Dominguez nos cuentan sobre Pelota de papel.

pelota de papel | cuentos | sebastian dominguez | newells | javier mascherano