Pernille Harder: el histórico fichaje más caro del fútbol femenino

El pase de la jugadora danesa fue ejecutado por el Chelsea, luego de abonar 350 mil euros. Récord sin precedentes para la rama.

Pernille Harder: el histórico fichaje más caro del fútbol femenino

Harder posa con la camiseta de su nuevo club. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2020

La delantera danesa Pernille Harder, del Wolfsburgo alemán, protagonizó la transferencia más cara de la historia del fútbol femenino, al pasar al Chelsea inglés en una cifra estimada en los 350.000 euros.

Harder, de 27 años, tenía un año más de contrato con las Lobas alemanas, con quienes jugó las últimas tres temporadas y media y en donde se convirtió en una de las mayores goleadoras del Viejo Continente. Anotó 27 goles en la reciente campaña de la Bundesliga femenina para dar con un total de 103 goles con el conjunto germano (con el que perdió el pasado domingo la final de la Champions femenina ante Olympique de Lyon, de Francia).

Los números de la transferencia, que no fueron dados a conocer oficialmente por ninguno de los dos clubes, dejaron aún más en evidencia las enormes diferencias que todavía existen entre el fútbol masculino y el femenino: a saber que el pase más caro entre los hombres, el del brasileño Neymar de Barcelona a Paris Saint Germain, fue de 222 millones de euros (destáquese millones vs miles).

"Estoy muy orgullosa de los tres años y medio que pasé en Wolfsburgo y de todo lo que logré con el club durante este tiempo. Es genial poder vivir el sueño que tuve cuando era niña. Ahora tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en Inglaterra con todos los nuevos desafíos que implicará", señaló Harder en sus redes.

Según el diario británico The Guardian, el vínculo será por tres temporadas. En la cuenta de Twitter del conjunto inglés se publicó la noticia. Incluso, la futbolista habló con la prensa oficial del Chelsea: "Estoy muy feliz de estar aquí y ser jugadora del Chelsea. Estoy emocionada por jugar para un club tan grande y con tantas jugadoras increíbles".

deportes | fútbol | fútbol femenino | pernille harder | pase femenino más caro de la historia | el suplementario