¿Peronismo en crisis?: Javier Cofano renunció a presidir el bloque justicialista

Rechazó ese cargo jerárquico en la Cámara de Diputados por mantener "diferencias" con pares de su mismo color político. En diálogo con Dale! el legislador hizo una fuerte crítica al partido. "El justicialismo no encuentra su rol de opositor", lanzó.

¿Peronismo en crisis?: Javier Cofano renunció a presidir el bloque justicialista

Pese a la renuncia a la presidencia del bloque, Cofano seguirá cumpliendo sus funciones como diputado provincial (Foto: publicada en Minuto Ya)

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2017

El diputado provincial Javier Cofano presentó su renuncia a la presidencia del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados. Cofano explicó sus argumentos en un comunicado: “motiva mi decisión las diferencias que mantengo con legisladores que son parte y/o conducción de otras estructuras internas. Esta diversidad se manifiesta tanto en lo cotidiano de la agenda legislativa, como en la búsqueda de una identidad como oposición”.

En diálogo con Dale!, el legislador detalló que “el justicialismo no encuentra su rol de opositor y normalmente hay distintas visiones sobre cada proyecto de ley que se trata.  No puede ser que los sectores que perdieron las Paso pretendan imponer su criterio y su debate sin un mínimo de discusión con quienes las ganamos”.

Cofano señaló además que “hace falta un debate dentro del bloque para limar las diferencias y en, este sentido, mi salida facilita ese debate y encontrar quién puede conciliar esas posiciones”.

“No quiero personalizar, pero hay discusiones en la oposición que queremos dar. El justicialismo tiene que tener una actitud más propositiva, menos negativa y no tener una visión calamitosa del futuro. Tenemos que construir sabiendo que hemos perdido el Gobierno pero que somos una fuerza política importante, con tradición y con futuro político, si sabemos interpretar a la realidad”, concluyó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Javier Cofano, diputado provincial.

provincial | cofano | renuncia | justicialismo