Perú consiguió su primera victoria en el Sudamericano

El equipo peruano logró una gran victoria y venció 3 a 0 ante Croacia por la primera jornada del Sudamericano. El próximo miércoles, Perú enfrentará a Bolivia y Croacia a Venezuela.

Perú consiguió su primera victoria en el Sudamericano

Los jugadores festejando el primer triunfo en el certamen. Fotos: Mauricio Mas.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Rocio Vega, Mauricio Mas / Publicado el 08 DE NOVIEMBRE 2017

El Malvinas Argentinas es protagonista del  Sudamericano Sub 15 y en el segundo partido del día, Perú venció cómodamente a Croacia por 3 a 0, que es el equipo europeo invitado al Sudamericano junto con República Checa, pero este equipo juega en el grupo A.

En el primer tiempo, Croacia salió con mucha personalidad y actitud a la cancha, pero por un error en la defensa, a los 10` PT Carlos Ruiz abrió el marcador y puso el 1-0 ante Croacia. El equipo europeo comenzó a mostrar falencias en la defensa y a los 28´PT Sebastián Cavero iba marcar el segundo para Perú. Comenzando el segundo parcial, Croacia intentó  generar situaciones de peligro en el área peruana pero sin eficacia. A los 20´ ST nuevamente Cavero iba a marcar el tercero para Perú y terminaría de consolidar la victoria del equipo peruano en su primera presentación.

La selección peruana ya ha ganado el Sudamericano Sub 15 en el 2013 e integra el grupo B junto a Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Croacia. El próximo encuentro de Perú será con Bolivia y Croacia con Venezuela.

 

Síntesis:

Perú (3): Massimo Sandi; Josè Racchumik, Carlos Montoya, Jesús Reyes, Mathias Llontop; Jeremi Escate, Pedro de La Cruz, José Huayhua, Sebastián Cavero; Jean Piere Mendoza y Carlos Ruiz. DT Edgar Teixeira.

Croacia (0): Mislov Zadro; Andrea Parezanovic, Filip Brekaro, Domagoj Jerbic, Viktor Kanizaj; Tomisla Duvnjak, Bartol Barisic, Ivan Seranicn, Marko Novac-Stanko; Marko Milosevic y Ante Crnac. DT Ivanic Mladen.

Cambios: 30´PT Sale Ante Crnac por Noel Bilic y Marko Novac por Roko Simic (C), 15´ ST Sale Jean Piere Mendoza por Nicolas Figueroa (P), 21´ST Sale Sebastián Cavero por Osama Jimenez (P), 24´ST Sale Ivan Saranic por Lovro Bosnjak (C), 36´ ST Sale José Huayhua por Oscar Pinto (P).

Árbitro: Fernand Espinosa (ARG)

Estadio: Malvinas Argentinas. 

  • Carlos Ruiz Delantero de Perú.

  • DT de Croacia Ivanic Mladen.

  • DT de Perú Edgar Teixeira.

deportes | sudamericano | futbol | peru | croacia