“Pettinato Plays García”, el disco homenaje a uno de los grandes del rock

Radio U dialogó con Andrés Marino, pianista de la banda, quien dio detalles de este trabajo que pone de relieve a Charly García.

"Pettinato Plays García", el disco homenaje a uno de los grandes del rock

Charly participó de su disco homenaje. Foto: gentileza.

Espectáculos Radio U Dale! / Música / por Radio U / Publicado el 23 DE JUNIO 2020

Sin lugar a duda Charly García es uno de los grandes músicos de la historia argentina, por eso no es raro que reciba homenajes. En esta ocasión, se trata de un disco de jazz imaginado y llevado a la realidad por Roberto Pettinato y su banda.

El pianista Andrés Marino, quien participó en el disco, comentó en Radio U que “la idea surgió de Roberto (Pettinato). "Él fue quien propuso homenajear a Charly y hacer versiones de sus temas que no son tan conocidos. Ahí fue que empezamos a juntarnos, a pensar en los arreglos y a ver cómo adaptar los temas a un formato jazzero. Charly iba escuchando y nos iba sugiriendo temas. Es como que la selección de los temas la hizo Charly", agregó.

Sobre el momento de plasmar la idea en estudio Marino explicó que: “Hasta el mismo día de la grabación, no sabíamos si iba a venir Charly. La idea era que estuviera como invitado en un tema. El día de la grabación estuvimos con Roberto y el resto de la banda grabando todo el día los temas que son instrumentales. A eso de las siete de la tarde, cuando ya habíamos terminado de grabar, apareció Charly y se fue directo al piano. Estuvimos tocando casi dos horas. Todo eso se grabó y varios de esos temas quedaron en el disco”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Andrés Marino.

    Pianista en Pettinato Play García.

espectáculos | cultura | pettinato play charly | andrés marino | homenaje a charly