Placard: rearmarse para seguir

Compuesta por Mike Barrenechea y Laura Carbajal, la banda oriunda de La Paternal llegará por primera vez a Cuyo en julio para dar paso a "Yendo", su próximo lanzamiento. En la previa a su visita, dialogamos con ellos en "Casi Casi Viernes".

Placard: rearmarse para seguir

Laura Carbajal y Mike Barrenechea

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / / Publicado el 25 DE JUNIO 2019

El último trabajo editado de Placard, El disco robado (2017), no es ninguna metáfora. La banda sufrió un robo en 2015 en el estudio casero de Mike Barrenechea en el que les sustrajeron todos los equipos y la computadora donde se encontraban los demos del nuevo material. Tras ese amargo hecho, comenzó un proceso de recuperación de lo grabado y una cadena inmensa de solidaridad de músicos amigos –entre préstamos de instrumentos y "Festimikes" para recaudar dinero– que permitieron que, dos años después, el disco fuera editado y reconocido hasta por la prensa especializada.

Definidos como "de un estilo mutante, que pasa del rock más duro al pop más dulce, con tanta distorsión como prolijidad, fuego de exploración y formalidad de canción" por Claudio Kobelt (revista Arte Zeta), Placard visitará por primera vez la región de Cuyo durante los primeros días de julio. La primera cita será el viernes 5 en El Rinconcito (Av. San Martín Sur 991, Godoy Cruz) junto a los sanjuaninos Catfonk, con quienes se presentarán al día siguiente en Jáchal. Por último, el domingo 7 estarán nuevamente en Mendoza en Maldito Perro Rock Bar (San Martín Sur 720, Godoy Cruz).

Además de repasar Amor en el fin del mundo (2013) y El disco robado, Placard promete adelantar su próximo disco, Yendo, que destaca su filosofía de movimiento constante y cuenta con la participación de artistas como Morbo y Mambo, entre otros. La presentación está hecha. Conocelos en la nota a continuación y disfrutalos en sus presentaciones venideras.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a los integrantes de Placard.

Video